Compartir
Publicidad

Así ha cambiado 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' el canon del universo Harry Potter

Así ha cambiado 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' el canon del universo Harry Potter
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' no ha tenido una recepción demasiado positiva por parte de la crítica y el público de Estados Unidos tampoco se ha mostrado tan interesado como en las anteriores entregas del universo Harry Potter. El hecho de ser una aventura de transición quizá haya ayudado a ello, dejando además para el final un enorme giro que altera el canon del mundo creado por J.K. Rowling.

La revelación se refiere a un dato sobre la vida de Albus Dumbledore desconocido hasta el momento -cuidado con los spoilers a partir de aquí-, en concreto la verdadera identidad de Credence Barebone, el personaje interpretado por Ezra Miller. Se llama llama Aurelius y es un hermano secreto del futuro director de Hogwarts. Para añadir más credibilidad a lo que podría ser una artimaña de Grindelwald (Johnny Depp) se concreta que el pájaro que había estado protegiendo es un fénix.

Credence

Recordemos que el propio Dumbledore, que aquí tiene el rostro de Jude Law, comentó minutos antes que los fénix han estado siempre vinculados a su familia y que uno acudió a ayudar a su familia. Ya en la saga Harry Potter tenía a uno a su lado llamado Fawkes y existe la posibilidad de que sea el mismo fénix que vemos al final de 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', pero volvamos de nuevo a Credence.

Hasta ahora se creía que Dumbledore tenía solamente dos hermanos, Ariana y Percival. La primera murió en un duelo entre Albus, Aberforth y Grindelwald, apuntando todo, aunque de forma no confirmada, a que era una obscurial. Su viaje vital recuerda al de Credence, lo cual refuerza sus posibles lazos con la familia Dumbledore. La gran duda entonces está en saber a qué se debería tanto secretismo alrededor de Aurelius, ¿quizá porque solamente comparta a uno de los progenitores de Albus?

Grindelwald

Los padres de Albus son Percival, un mago, y Kendra, una muggle nacida de una familia muggle, pero el primero fue arrestado y enviado a Azkaban en 1890 por atacar a unos muggles que habían torturado a Ariana cuando ella tenía seis años. Por tanto, resulta muy improbable que él pueda ser el padre de Aurelius, lo que nos deja a Kendra, quien murió nueve años después cuando Ariana pierde el control de su magia.

Queda ahí un intervalo temporal suficiente que abre la posibilidad a que Aurelius sea solamente hijo de Kendra -que Percival dejase embarazada a alguien estando en Azkaban resulta muy poco creíble y lo complica todo demasiado-, eso siempre que aceptemos que Grindelwald esté diciendo la verdad. A fin de cuentas, él simplemente está deseando encontrar a alguien que le ayude a quitarse de en medio a Albus.

Además, Albus jamás menciona a Aurelius en la saga Harry Potter -ni en las películas ni en los libros-, así que habrá que esperar hasta el estreno de 'Animales fantásticos 3' en 2020 para recibir -o no- la confirmación de que el giro es cierto, a no ser que Rowling se pronuncie antes al respecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio