Compartir
Publicidad

Por supuesto, 'Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald' triunfa en taquilla (aunque decepciona en EE.UU.)

Por supuesto, 'Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald' triunfa en taquilla (aunque decepciona en EE.UU.)
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga basada en el universo creado por J.K. Rowling no falla. Su nueva entrega, 'Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald', secuela del film de 2016 que narra aventuras anteriores a las protagonizadas por Harry Potter y sus amigos, recaudó 253,7 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana en cartelera. Otro éxito para la rentable franquicia de Warner.

Evidentemente, es nº1 en Estados Unidos pero la cifra no es tan alta como se esperaba: 62 millones de dólares, 12 menos de lo recaudado por la anterior película. Es una mala noticia para los responsables de estas precuelas porque no parece probable que 'Los crímenes de Grindelwald' vaya a sumar en EE.UU. los 200 millones de su presupuesto (la primera 'Animales fantásticos' costó 180M$ e hizo 234M$ en ese país).

Los animales fantásticos bajan sus cifras en EE.UU. Las 'viudas' de Steve McQueen fracasan

TOP 10 de la taquilla en EE.UU.

Tres novedades más se colaron en el TOP 10 del box office USA. En 4ª posición entra 'Familia al instante', una comedia para todos los públicos dirigida por Sean Anders, responsable de 'Padres por desigual' ('Daddy's Home'), que vuelve a contar con Mark Wahlberg de protagonista, esta vez con Rose Byrne en lugar de Will Ferrell. Llega a los cines españoles el 25 de enero.

Un puesto más abajo aparece el fracaso del fin de semana en EE.UU., 'Viudas', el interesante primer thriller de Steve McQueen. Viola Davis, Liam Neeson, Jacki Weaver, Carrie Coon, Michelle Rodriguez, Colin Farrell, Jon Bernthal y Robert Duvall, entre otros, protagonizan la adaptación de la miniserie británica 'Las viudas' pero los nombres no han despertado el interés de los espectadores norteamericanos. En España podremos verla el próximo día 30.

La "pottermanía" pone fin al reinado de 'Bohemian Rhapsody' en la taquilla española

Tras dos semanas en lo más alto del ranking, 'Bohemian Rhapsody' cedió el trono a la secuela de 'Animales fantásticos' aunque sus datos siguen siendo excelentes; otra vez por encima de los dos millones de euros en su tercera semana en cartelera. En 5ª posición entra 'Malos tiempos en El Royale', lo nuevo de Drew Goddard, que no está llamando la atención del público a pesar de su atractivo reparto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio