Compartir
Publicidad

Como desperdiciar un peliculón

Como desperdiciar un peliculón
29 Comentarios
Publicidad

Hay estrategias de programación que nunca entenderé. Como por ejemplo la decisión de Antena 3 de estrenar la taquillera El retorno del rey un domingo en la sobremesa (12 de noviembre). ¿De verdad sale rentable? Esta apuesta se concreta con la emisión de la trilogía entera de El señor de los anillos durante tres domingos seguidos, y en sus versiones extendidas.

Uno podría pensar que la larga duración de la tercera y última parte, con más cuatro horas de metraje, sería decisiva para ubicarla en una franja más flexible como la del fin de semana. ¿Pero no se podría sacar más tajada con los ingresos publicitarios si la cadena la emitiera en dos días, en prime time? Con la oferta tan pobre que Antena 3 tiene ahora tras sus recientes fracasos, podría buscar fácilmente dos huecos consecutivos en la franja de máxima audiencia. No sería la primera vez que la privada utiliza esta fórmula, aunque siempre con miniseries (El fin de los tiempos, Tráfico humano). También lo hizo con la primera temporada de Los 4400 que tan buenos resultados dio.

Para lo que supuso este peliculón en todo el mundo (con 11 Oscar logrados), su apuesta televisiva debería ser mucho más comercial. Y yo me pregunto: ¿no será que la distribuidora de la película obliga a las televisiones que han comprado los derechos de la trilogía a emitirla íntegra? De otra manera me parecería un auténtico desperdicio.

Vía | vertele.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio