Compartir
Publicidad
Publicidad

Desvelado un final alternativo de 'It' que podría haber perjudicado a la película

Desvelado un final alternativo de 'It' que podría haber perjudicado a la película
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'It' está siendo el gran fenómeno cinematográfico de septiembre, algo que Hollywood necesitaba tras un verano marcado por la bajada de ingresos. Como ya sabéis, la secuela llegará a los cines en 2019, por lo que aún tendremos que esperar lo suyo para ver el enfrentamiento definitivo entre el club de los perdedores y el temible Pennywise. El primero ya tuvimos la oportunidad de verlo, pero lo cierto es que estuvo a punto de ser muy diferente.

En 'It' -cuidado con los spoilers a partir de aquí- Pennywise es derrotado por los chavales tras lograr superar sus fobias y demostrándole que ya no le tienen miedo. Quedaba la duda de si logran acabar del todo con él, algo que se encarga de despejar la siniestra risa que suena hacia el final de los títulos de crédito. Sin embargo, Jaeden Lieberher, que interpreta a Bill, ha desvelado un final alternativo que cambiaba de forma significativa lo sucedido:

Bill

Tenía una escena en la que subía a la torre al final. Cuando estoy persiguiendo a Georgie, subo y tengo un enfrentamiento en solitario con Pennywise y entonces digo que no le tengo miedo, que ninguno de los perdedores lo tiene, y así es como le derrotamos. Pero cogieron esas líneas de diálogo y las pusieron hacia el final, justo después de nuestra gran pelea. Tuve que rodar esta escena en la que Bill Skarsgard me está agarrando, empujándome fuera de la repisa y yo tenía que llevar un arnés. Fue una escena más difícil.

Vamos, que aquí era Bill en solitario quien lograba acabar con Pennywise y además lo hacía de una forma aún más definitiva. Personalmente, creo que habría sido un grave error hacerlo de esa forma, ya que así pierde fuerza el vínculo entre todos los integrantes del club de los perdedores. ¿El motivo? el propio enfrentamiento en común contra Pennywise resulta esencial para explicar el juramento de sangre que hacen poco después de volver si reaparece años después. La dinámica entre ellos habría cambiado, y mucho.

Penny

La cuestión es que ese desenlace quizá se acerque más al de la novela -aunque hay muchos cambios y faltan cosas importantes, como Maturin, la némesis de It- que el que vimos finalmente, pero Stephen King incluyó la orgía entre los perdedores para reforzar ese vínculo y eso es algo que nunca íbamos a ver en una producción millonaria de Hollywood. Necesitaban hacerlo de alguna forma y lo visto en la película, con todos atacando a Pennywise, era lo adecuado para ello, ¿o no?

Vía | Movie Pilot

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos