Compartir
Publicidad
Publicidad

El director de 'It' da los primeros detalles sobre la secuela: Jessica Chastain y flashbacks

El director de 'It' da los primeros detalles sobre la secuela: Jessica Chastain y flashbacks
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que 'It' ya se ha estrenado, y rompiendo récords de taquilla, es inevitable hablar de la secuela, el 'Capítulo dos'. New Line todavía no ha anunciado sus planes para el proyecto pero ya tiene trabajando en el libreto a Gary Dauberman, guionista de la primera parte.

En cuanto al director, Andy Muschietti, todavía no es oficial que repita aunque sería una gran sorpresa si no llega a un acuerdo con el estudio. Ya ha expresado su deseo de realizar la secuela y en unas recientes entrevistas sobre la adaptación de Stephen King ha dejado ya unos primeros detalles de lo que quiere hacer en 'It 2'.

Volveremos a ver a los protagonistas de la primera 'It'

Los chicos de It

Sin duda, unas de las claves de 'It' es el reparto, en especial el jovencísimo grupo que forma el Club de los Perdedores. Ya sabíamos que la historia de 'It: Capítulo dos' transcurre 27 años después de los hechos mostrados en la primera parte pero Muschietti ha declarado que volveremos a ver a los chavales, es decir: Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Jeremy Ray Taylor.

"Lo que quiero incorporar a la próxima película que no pude hacer aquí es el diálogo entre las dos líneas temporales, con todos esos flashbacks. Eso era muy importante en el libro y no lo exploramos, quería mantener la historia de los chicos lo más pura y sin interferencias que fuera posible.

Vamos a retroceder al verano de 1989 y si la gente ama esos personajes y esos actores tanto como yo, va a ser genial volver en la segunda parte. Quiero hacer esos flashbacks esenciales para la trama, donde los Perdedores van a tener que recuperar sus recuerdos del pasado para averiguar las pistas que les lleven a derrotar a Pennywise."

Jessica Chastain es la favorita para encarnar a Beverly

Jessica Chastain

Una de las grandes preguntas que se hacen estos días los fans de 'It' es qué actores son los más indicados para interpretar a las versiones adultas de los chicos protagonistas. Muschietti no quiere dar nombres aunque sugiere que ya tiene su lista de favoritos; cuando le preguntan por Jessica Chastain, con quien trabajó en 'Mamá', no puede evitar confesar que es su principal candidata para el papel de Beverly:

"Jessi es una actriz increíble y muy buena amiga, y me encantaría que interpretase a Beverly... A ella le encanta la película y parece que los planetas están alineados en ese sentido, pero todavía tenemos que hacer que ocurra. Hay un montón de ideas para el resto del reparto con las que estoy jugando, aunque es demasiado prematuro decir esos nombres ahora mismo."

Uno de los protagonistas sufrirá un dramático cambio en el Capítulo 2

Mike

El guion se está escribiendo en estos momentos pero el director ya ha dejado algunas pistas sobre la dramática evolución de uno de los miembros del Club de los Perdedores, Mike Hanlon (Chosen Jacobs). Así nos lo vamos a encontrar en el Capítulo dos:

"Mi idea para Mike en la segunda película es más oscura que en el libro. Quiero hacer a este personaje el eje que vuelve a reunirlos a todos, pero quedarse en Derry le ha dañado. Quiero que sea un yonqui, en realidad. Un bibiotecario yonqui. Cuando empieza la segunda parte, es una ruina. No es sólo el coleccionista de conocimiento sobre lo que Pennywise ha estado haciendo en Derry. Soportará el papel de intentar averiguar cómo pueden derrotarle. El único modo en el que puede hacerlo es tomando drogas y alterando su mente."

¿Habrá capítulo tres de 'It'?

Teniendo en cuenta el espectacular estreno de 'It' ya hay medios comentando la posibilidad de que New Line intente exprimor el éxito con una trilogía. Andy Muschietti reconoce que puede ser lógico desde ciertos ángulos pero de momento nadie le ha planteado esa posibilidad.

"No creo. He leído esa idea en los medios, lo cual tiene gracia. Entiendo por qué pensarían eso ya que New Line dividió 'El hobbit' en tres películas en lugar de dos. Tendría sentido porque daría más espacio para desarrollar el viaje pero, siendo sinceros, no ha habido una conversación al respecto y ahora estamos diseñando la historia como un único film."

Mientras tanto seguimos esperando a que el estudio anuncie la fecha del estreno de 'It 2'. Se cree que lo más probable es que no podamos verla hasta 2019, como pronto. Un problema puede ser el crecimiento de los chavales, aunque siempre pueden grabar sus escenas primero, antes de resolver todo lo demás. Por cierto, ¿cuál sería vuestro casting ideal para la secuela?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos