Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Todos flotan! 'It' revienta la taquilla y rompe varios récords, incluido el de mejor estreno de terror
Estrenos

¡Todos flotan! 'It' revienta la taquilla y rompe varios récords, incluido el de mejor estreno de terror

Publicidad
Publicidad

Se sabía que había mucha expectación y se decía que iba a reanimar la moribunda taquilla, hundida durante el verano, pero ni los expertos más optimistas esperaban algo así. La adaptación de 'It' realizada por Andy Muschietti arrasó con 117 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana en Estados Unidos. Una monstruosidad con la que ha roto varios récords.

Actualización: La cifra es mayor de lo que se dijo inicialmente, el estreno asciende a 123 millones.

'It' ha conseguido el mejor estreno de la historia en el mes de septiembre, el mejor estreno de la temporada de otoño, el mejor estreno de una película de terror para mayores de 18 años y el mejor estreno dentro del género de terror en general. ¡Impresionante! Ya comentamos que New Line ha puesto en marcha el 'Capítulo dos' aunque es poco probable que podamos ver la secuela antes de 2019...

TOP 10 de la taquilla USA

En la tabla puede comprobarse el impacto que ha tenido 'It' en las salas de EE.UU. Según informa BoxOfficeMojo, tendiendo en cuenta los 12 títulos más vistos del fin de semana, resulta que más del 75% del público compró entradas para la película basada en la obra de Stephen King. Por cierto, la anterior adaptación al cine de este autor, 'La torre oscura', suma 107 millones en todo el mundo después de seis semanas en cartelera (y costó 60 millones, 'It' sólo 35).

Los datos de 'It' destacan también por ser una película con calificación "R", para adultos, algo que suele intentar evitarse en Hollywood. Consiguió el segundo mejor estreno de la historia para una película "R", a poca distancia de 'Deadpool', que hizo 132 millones en 2016. Internacionalmente, 'It' cosechó 62 millones de dólares en otros 46 mercados así que su total global es de 179 millones tras el primer fin de semana en cines.

La otra novedad del fin de semana en el ranking norteamericano es 'Home Again'. Se trata de una comedia romántica escrita y dirigida por la debutante Hallie Meyers-Shyer, que al parecer quiere seguir los pasos de su madre: Nancy Meyers —'Tú a Londres y yo a California' ('The Parent Trap'), 'No es tan fácil' ('It's Complicated')—. El reparto está liderado por Reese Witherspoon, Michael Sheen, Lake Bell, Nat Wolff y Candice Bergen. Éste es el tráiler:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos