Compartir
Publicidad

El AFI actualiza su lista de las 100 mejores películas de la historia

El AFI actualiza su lista de las 100 mejores películas de la historia
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Cada tanto, el American Film Institute publica su lista de las 100 Mejores Películas de la Historia del Cine. Y hace poco, acaba de salir a la luz pública su última actualización, la edición especial del décimo aniversario del programa.

El Ciudadano Kane de Orson Welles se sigue manteniendo en primer lugar, absoluto, indiscutible e indiscutido. Pero entre los 10 primeros puestos hay algunas sorpresas. El Padrino subió al segundo lugar, desplazando Casablanca a un tercer puesto. Toro Salvaje de Martin Scorsese trepó 20 posiciones con respecto a su ubicación en la lista de 1997, para alcanzar nada más y nada menos que el 4to. lugar, por encima de Singin' in the Rain (5), Lo que el viento se llevó (6) y Lawrence de Arabia (7).

Spielberg tiene su puesto asegurado entre los 10 primeros lugares con Schindler's List (8). Vértigo de Alfred Hitchcock escaló 52 casillas para obtener un merecido noveno lugar y El Mago de Oz se ubica en el décimo puesto, después de descender 4 lugares.

La única novedad entre los 20 primeros lugares, es The General, de Buster Keaton. Curiosamente, La Guerra de las Galaxias (en el puesto 13) aventaja a 2001, Una Odisea del Espacio (15 lugar).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos