Compartir
Publicidad

Este alucinante vídeo sobre 'Dunkerque' compara imágenes reales de la batalla con la película de Christopher Nolan

Este alucinante vídeo sobre 'Dunkerque' compara imágenes reales de la batalla con la película de Christopher Nolan
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Dunkerque’ (‘Dunkirk’) ha sido una de las películas más destacadas de 2017. Christopher Nolan demostró con ella que era capaz de llevar al cine a millones de personas que normalmente nunca se acercarían a ver una producción bélica que adapta una contienda que sucedió realmente y además es uno de los títulos que suenan con más fuerza de cara a los próximos Oscar.

El esfuerzo realizado para meternos de lleno en la II Guerra Mundial fue una de las claves para su triunfo tanto artístico como comercial y ahora ha aparecido online un impresionante vídeo que compara imágenes reales de la batalla con escenas de ‘Dunkerque’. Realizado por Titouan Ropert, el montaje, que podéis ver a continuación, muestra la atención al detalle que tuvo Nolan en su décimo largometraje:

El parecido es asombroso y delata lo mucho que se documentó el director de ‘El truco final’ (‘The Prestige’) y lo bien que supo reflejarlo luego en pantalla. Y es que ‘Dunkerque’ realmente consigue meterte de lleno en el fragor de la batalla y convertirte a ti mismo en otro personaje más de la función. Tiene un mérito enorme hacer logrado eso y gracias a este vídeo ya podemos ver una de las claves detrás del gran trabajo de Nolan.

Por cierto, Nolan se jugaba mucho con ‘Dunkerque’, pues logró que Warner le pagase 20 millones de dólares y un 20% de los ingresos en taquilla –que acabaron ascendiendo a 525 millones de dólares- por hacerla. Por ponerlo en perspectiva, lo habitual es que un director cobre entre 750.000 y 1,5 millones de dólares y la vez anterior que alguien llegó a unas cifras similares fue Peter Jackson con su ‘King Kong’.

Vía | Indiewire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos