'Ha nacido una estrella': la emocionante película de Bradley Cooper y Lady Gaga estuvo a punto de tener un final diferente

'Ha nacido una estrella': la emocionante película de Bradley Cooper y Lady Gaga estuvo a punto de tener un final diferente
1 comentario

Pocos fenómenos populares tan grandes hubo en Hollywood durante la pasada década que el cosechado por 'Ha nacido una estrella'. Cuarta versión de una historia que ya contaron largometrajes estrenados en 1937, 1954 y 1976, su impacto fue tal que acabó convirtiéndose en uno de los musicales más taquilleros de todos los tiempos. Eso sí, su desenlace estuvo a punto de ser diferente.

Cuidado con los spoilers de 'Ha nacido una estrella' a partir de aquí.

Lo cierto es que Bradley Cooper, que además de director y protagonista también es uno de sus coguionistas, barajó varias ideas sobre cómo dar cierre a 'Ha nacido una estrella'. Eso sí, no en lo referente al destino de su personaje, sino a la forma en la que se llegaba a él.

Los otros suicidios

La primera versión del guion que vieron en Warner, el estudio detrás de la película, era mucho más fiel a la versión original de la historia, ya que su protagonista se zambullía en el océano, donde acababa suicidándose. Eso es lo que sucedía en la película original de 1937 y también en el primer remake.

Sin embargo, esa versión fue descartada tiempo antes de que comenzase el rodaje, tal y como desveló Toby Emmerich, presidente de Warner, en declaraciones concedidas a Variety, apuntando además que la versión que tenía cuando las cámaras empezaron a rodar también era diferente a la que acabamos viendo en pantalla:

En el guion que teníamos cuando se empezó a rodar, él iba en la moto. Se parecía más el final de Kris Kristofferson en la versión de 1976 con el Ferrari, pero aquí con Jackson con la Harley. Pero Bradley cambió de opinión y vino a verme y me planteó la idea de lo que acabó rodando.
Ha Nacido Una Estrella Escena

Finalmente, Cooper consideró a mitad de rodaje que era mejor distanciarse de las versiones anteriores de la historia y que Jackson acabe ahorcándose en el garaje tras una discusión con Rez (Rafi Gavron) que le provoca una fuerte depresión.

Y parece claro que Cooper acertó, ya que 'Ha nacido una estrella' fue un éxito arrollador, pues el público acabó entregado a la historia de amor entre los personajes interpretados por Lady Gaga y él mismo. Además, la película consiguió ocho nominaciones al Óscar, llevándose finalmente solo el de mejor canción para 'Shallow'.

Temas
Inicio