Compartir
Publicidad

"Haremos cualquier cosa para salvar FilmStruck". Grandes cineastas se alían contra el cierre del servicio de VOD

"Haremos cualquier cosa para salvar FilmStruck". Grandes cineastas se alían contra el cierre del servicio de VOD
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado verano los cinéfilos españoles celebramos con gran alegría la llegada de FilmStruck a nuestro país. Y es que, en la era de las plataformas de Video On Demand, el servicio nacido de la alianza entre Turner y Warner Bros en el año 2016 ofrecía al público lo que muy pocas consiguen: un contenido único y variado que no temía en incluir clásicos y apuestas más autorales y arriesgadas.

Y entonces llegó la fatídica noticia. El próximo 29 de noviembre, FilmStruck cerrará definitivamente sus puertas dejando a muchos huérfanos de un cine por el que Netflix, Amazon y demás titanes del streaming parecen no tener ningún demasiado interés. Pero, por suerte, parece que aún hay un rayo de esperanza para evitar esta debacle cinéfila.

Fs Social Share

Ante la clausura del servicio, Martin Scorsese y Steven Spielberg contactaron con sus responsables mostrándoles su preocupación y disgusto; algo que llegó acompañado de una recogida de firmas online que ya supera las 50.000. Pero esto no es todo, ya que una alianza de realizadores de gran prestigio, a la que acaban de sumarse nada menos que Christopher Nolan y Paul Tomas Anderson.

A continuación, os dejamos con el contenido íntegro de la carta firmada por, entre otros, Damien Chazelle, Guillermo del Toro, Karyn Kusama, Edgar Wright, Alejandro González Iñárritu y Rian Johnson, en la que reivindican la importancia de FilmStruck dentro de la industria de la distribución cinematográfica y piden que retomen sus actividades. Esperemos que sus demandas no caigan en saco roto.

"Querido Toby,

Sé que Steven Spielberg y Martin Scorsese se han puesto en contacto contigo y con Warner Media Group por el cierre de FilmStruck y os han insistido en que sigáis adelante con ello.

Aunque no fuese vuestra decisión, queremos hacernos eco de sus sentimientos. El servicio de FilmStrick fue (ES) el mejor servicio de streaming para fans del cine de todo tipo: películas de estudio clásicas, cine independiente, tesoros internacionales. Sin él, el panorama para los fans de las películas y los estudiantes de cine es especialmente desolador. Hay una razón de que hubiese una enorme reacción de artistas y fans tras su cierre, estaban haciendo el trabajo del Dios del Cine.

Sabemos que las raciones del cierre están relacionadas con el próximo servicio de streaming de Warner, pero FilmStruck no debería ser un conflicto de intereses. En este tiempo en el que hay docenas de plataformas, la curación de contenidos es muy importante y FilmStruck estaba dando un servicio satisfactorio por igual para los fans del cine más veteranos y para una generación joven de cineastas que harán películas increíbles mucho después de nuestra muerte.

En una era de enormes adquisiciones empresariales de compañías de cine por parte de compañías de comunicación en un negocio que puede traducirse en miles de millones de dólares en un medio como el cinematográfico, creemos que este es un gesto necesario; una muestra minúscula de buena voluntad hacia la conservación y accesibilidad a una tradición e historia que podrían beneficiar al público.

Así que queremos añadir nuestros nombres a la petición iniciada por Marty y Steven y queremos que vosotros (y Warner) sepáis que nos sentimos con fuerza y haremos cualquier cosa para apoyar la salvación de vuestro servicio".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio