Compartir
Publicidad
Hay mas cine ahí fuera (13-19 de febrero)
Otros

Hay mas cine ahí fuera (13-19 de febrero)

Publicidad
Publicidad

Como todos los domingos, os traemos vídeos, artículos, reportajes o análisis de cine que han sido encontrados en otros lugares de la red durante la pasada semana. Veremos un mini estudio del género noir, hay una entrevista a Eduardo Casanova, celebraciones de aniversarios, mucho terror y un TOP de las escenas de sexo más ridículas, para rendir homenaje a la estupidez de cierta película de sadomaso que lo está petando en taquilla.

  • Interesantísimo vídeo examinando el poder de las películas en blanco y negro. El creador del canal 'Now You See It' de YouTube discute el razonamiento de que el blanco y negro es una cuestión de presupuesto en su último video. Se opone a esa mentalidad, y explica en tan sólo cuatro minutos cómo el blanco y negro puede hacer tanto como el color.
  • Con la secuela de 'Blade Runner' en el horizonte, más caliente que nunca con las escenas del tráiler de la película de Denis Villeneuve, los chicos de Den of Geek nos hacen un imprescindible análisis sobre cómo sus problemas de producción y las dificultas dieron como colofón una película más completa y sutil.

  • En Canino celebran los 25 años de 'El Mundo de Wayne' (Wayne's World, 1992), una comedia irreverente basada en personajes creados por el ahora célebre Mike Myers. En la web, Julio Tovar hace un repaso de por qué sigue funcionando hoy igual de bien y celebra la mejor interpretación de de Bohemian Rhapsody jamás vista en la pantalla.

Casanova
  • Es el nombre revelación de la semana. La Berlinale ha traído muchas y variadas noticias y material fresco pero nos quedamos con la presentación de 'Pieles', lo nuevo de Eduardo Casanova, al que sólo se le concoce por algún corto. En esta entrevista, El confidencial nos da la oportunidad de descubrir más sobre el discurso del director, a medio camino entre Brian Yuzna y John Waters.

  • Con motivo del estreno de '50 sombras más oscuras', que ha resultado ser una comedia involuntaria de primer orden, en Indiewire han hecho una de sus encuestas a críticos de cine de todos los medios afines. El motivo es encontrar las escenas de sexo más ridículas en el cine de cualquier época. Descacharrante.

Texas
  • En BloodyDisgusting han encontrado una delicia para los fans de la ilustración y el cine de terror. El creador de 'Ugly Americans' ha lanzado una colección de posters de clásicos y les ha dado coloridos y maravillosamente psicodélicos. Arte de películas de terror que mejora cualquier trabajo de Photoshop. Contrátenlo.

  • Esta semana ha sido la confirmación de estreno de la mejor pelicula vista en Sitges 2016. Además, el trailer de 'The Void', que será, a buen seguro la sorpresa de terror del año deja ver su homenaje a las películas clásicas de John Carpenter en 30 segundos de locura. Efectos tradicionales como 'La cosa' (The Thing,1982) y al mismo tiempo que desprende un aire a H.P. Lovecraft.

  • En Jotdown, el gran Diego Cuevas nos adentra en una historia oscura de algunas estrellas míticas de Hollywood, o lo que es lo mismo, los chismes que cambiarían nuestra imagen dorada de algunas de ellas. Como explica el mismo autor: "El público es ajeno a la infame realidad de sus estrellas y nunca descubrirá en la gran pantalla que a Daryl Hannah le falta medio dedo de la mano izquierda, porque eso estamparía la perfección de la leyenda contra el suelo de lo mundano."

Os recordamos que podéis enviarnos pistas o sugerencias para próximos artículos a través de nuestra página de contacto. Feliz domingo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos