Compartir
Publicidad

La saga 'Harry Potter' ya nos había contado el destino de Grindelwald mucho antes de 'Animales fantásticos'

La saga 'Harry Potter' ya nos había contado el destino de Grindelwald mucho antes de 'Animales fantásticos'
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este viernes llega a los cines 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', la décima aventura situada en el universo Harry Potter. En ella el villano interpretado por Johnny Depp cuenta con una gran presencia y descubrimos varias cosas sobre su vinculación con Albus Dumbledore, que en esta ocasión cuenta con el rostro de Jude Law. Sin embargo, Grindelwald lleva formando parte de las películas del joven mago desde 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Este detalle tiene cierto truco, ya que es cierto que se menciona a Grindelwald en 'Harry Potter y la piedra filosofal', pero eso sucede en una escena eliminada -la podéis ver un poco más abajo- en la que Ron comenta que Dumbledore es especialmente conocido, entre otras cosas, por -ojo con los spoilers a partir de aquí si no queréis saber nada sobre el futuro del personaje- haber derrotado al mago tenebroso Grindelwald en 1945.

Un buen detalle, pero pero para ver físicamente Grindelwald en la saga liderada por Daniel Radcliffe hubo que esperar hasta 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I', donde se desvelaba que él había robado la Varita de Saúco, lo que lleva a Voldemort a visitarle a Nurmengard, la prisión para magos tenebrosos donde estuvo desde su derrota a manos de Dumbledore.

A continuación tenéis el momento en el que se encuentra con Voldemort, una escena que desató las críticas de los fans de la novela original por alterar un detalle esencial. Aquí Grindelwald desvela a Voldemort dónde se encuentre la Varita, mientras que en la novela prefería morir a contarle que está enterrada con los restos de Dumbledore. En cambio, aquí se lo dice abiertamente y Voldemort se esfuma sin más, quedando la duda de si Grindelwald también llega a morir en las películas:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio