Compartir
Publicidad

Los reproches de Cuatro a TVE

Los reproches de Cuatro a TVE
9 Comentarios
Publicidad

En el desfile de las Fuerzas Armadas, hoy Día de la Hispanidad, todo el mundo estaba pendiente del recibimiento del presidente Zapatero a la bandera de los Estados Unidos. La imagen no ha sido fácil de encontrar, al menos desde la señal institucional de TVE. Los servicios informativos de Cuatro se han preguntado en voz alta por qué la televisión pública no ha ofrecido ningún plano del presidente durante más de una hora, coincidiendo con el paso de las tropas norteamericanas.

El presentador de la edición de las 14:30 ha puesto en duda que se tratara de una casualidad y ha reprochado al ente público un supuesto interés en no mostrar a Zapatero de pie, frente al país que llevó España a la guerra. ¿Será cuestión de imagen? Pese a ello, otras cadenas han contado con equipos propios que sí han captado ese esperado momento.

El desfile se ha convertido en los últimos años en el blanco de diferentes polémicas, siempre protagonizadas por gobierno y oposición. Este año todo aparentaba tranquilidad, sobretodo en el terreno mediático. La bandera estadounidense volvía a participar desde que en 2003 el entonces líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, no se levantara ante su paso, como muestra de su postura contraria a la guerra de Irak. Tres años después la cadena de Polanco vuelve a meter el dedo en la yaga y abre así a una nueva polémica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio