Compartir
Publicidad
Publicidad

'Logan' a la caza del Oscar: Fox se adelanta al resto de estudios haciendo llegar la película a los votantes

'Logan' a la caza del Oscar: Fox se adelanta al resto de estudios haciendo llegar la película a los votantes
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Logan' es una de las películas con mejores críticas de lo que llevamos de 2017, pero en condiciones normales sería difícil de creer que una cinta de superhéroes tuviera opciones reales no ya de ganar el Oscar, sino simplemente de estar nominada. Fox quiere que eso cambie y, en un movimiento histórico, se ha adelantado al resto de estudios enviando el screener a los votantes.

Se trata de la primera vez que Fox hace algo así, ya que hasta ahora siempre habían sido otras compañías las que daban el primer paso. Sin embargo, 'Logan' va a necesitar mucho apoyo y una campaña promocional para acabar colándose. Es realmente a partir de ahora cuando se empiezan a valorar las opciones reales de cara a la carrera por el Oscar, por lo que tiene sentido que nos hayan sorprendido con esto para que no nos olvidemos de ella.

Recordemos que los mayores éxitos del cine de superhéroes hasta la fecha han tenido lugar en la categoría de película animada, pues tanto 'Los increíbles' ('The Incredibles') como 'Big Hero 6' se lo llevaron para casa. Reciente está también el premio al mejor maquillaje y peluquería para 'Escuadrón suicida' ('Suicide Squad'), por lo que seguro que Fox no es la única que mueve ficha y Marvel también apuesta con fuerza para lograr la primera estatuilla para el estudio.

Lo cierto es que 'Logan' estaba desaparecida entre las apuestas de los expertos antes de este movimiento por parte de Fox, así que lo peor que puede suceder es que las cosas sigan igual. También puede ser que esto relance sus opciones, que es raro que una película estrenada tan pronto llegue a estar nominada al Oscar pero no imposible. Algunos ejemplos: 'Erin Brockovich', 'El gran hotel Budapest' ('The Grand Budapest Hotel') y 'El silencio de los corderos' ('The Silence of the Lambs'). Encima esta última acabó ganando...

Vía | Comic Book Movie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos