Compartir
Publicidad
Publicidad
'Escuadrón Suicida', la película
Estrenos

'Escuadrón Suicida', la película

Publicidad
Publicidad

-En serio, ¿qué demonios os pasa?

-Somos villanos. Esto es lo que hacemos.

Por fin, el próximo fin de semana llega a las carteleras 'Escuadrón Suicida' ('Suicide Squad'), la película más esperada del verano. Las expectativas están por las nubes a causa de unos trailers fantásticos, un elenco liderado por Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie, y una propuesta singular: algo así como una versión de 'Doce del patíbulo' ('The Dirty Dozen', 1967) con supervillanos.

Así la definió su director, David Ayer. 'Escuadrón suicida' es el siguiente título del renovado universo cinematográfico de los superhéroes (y supervillanos) de Warner y DC Films tras el estreno en marzo de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' ('Batman v Superman: Dawn of Justice'). Su presupuesto asciende a 175 millones de dólares y su duración es menor a la que nos tienen acostumbrados este tipo de espectáculos en los últimos años: 123 minutos.

La historia y el cómic

Common, Jared Leto y Margot Robbie

Reúne a un equipo con los más peligrosos y encarcelados súper-villanos, pone a su disposición el arsenal más poderoso del gobierno y los envía a una misión para derrotar a un ente enigmático e invencible...

La oficial de inteligencia de EE.UU. Amanda Waller ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder, y que servirán perfectamente para esa misión. Sin embargo, cuando se dan cuenta que no habían sido elegidos para triunfar, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o será un "sálvense quien pueda"?

Comics de Escuadrón Suicida

'Escuadrón suicida' adapta el cómic homónimo de la editorial DC creado originalmente por Robert Kanigher y Ross Andru en 1959; no obstante, la versión del equipo que aparece en el film, inspirada por 'Doce del patíbulo', se basa en una serie posterior creada por John Ostrander en 1987.

La formación del grupo, también conocido como Task Force X, ha sido muy diversa a lo largo de los años. En las viñetas iniciales eran Rick Flag Jr., Karin Grace, Dr. Hugh Evans y Jess Bright, humanos sin poderes enfrentados a criaturas y monstruos. El equipo de la segunda etapa estaba formado por Rick Flag Jr., Blockbuster, Bronze Tiger, Capitán Boomerang, Deadshot y Enchantress. Harley Quinn no tuvo sitio en esta serie de cómics hasta el reboot de 2011.

El director

Will Smith y David Ayer en el rodaje

David Ayer se ocupa del guion y la puesta en escena de 'Escuadrón Suicida'. Creció en Los Ángeles, se alistó en la Marina y comenzó su carrera en el cine como guionista, dejando su firma en los libretos de 'A todo gas' ('The Fast and the Furious', 2001), 'Día de entrenamiento' ('Training Day', 2001) o 'Dark Blue' (2002) antes de emprender su carrera como director. Su película favorita es 'Apocalypse Now' (1979).

David Ayer y Margot Robbie

Debutó con 'Vidas al límite' ('Harsh Times', 2005), en la que destacaba el trabajo de Christian Bale. Después llevó a cabo el único film en el que no participó como guionista, 'Dueños de la calle' ('Street Kings', 2008), y debió arrepentirse porque es uno de los trabajos más flojos de su filmografía. 4 años tardó en volver a estrenar otra película, la enérgica 'Sin tregua' ('End of Watch', 2012).

David Ayer y Viola Davis

Desde entonces está más activo y en 2014 estrenó DOS películas: 'Sabotage' y 'Corazones de acero' ('Fury'), su primer film histórico. El éxito de este último título, centrado en un grupo de soldados, llama la atención de Warner y así le llega la oportunidad de dirigir la adaptación del cómic 'Escuadrón suicida', su primera superproducción. Es también la primera vez que estrena una película apta para mayores de 13 años, hasta ahora todas estaban recomendadas para un público adulto.

Escuadon Suicida en la Comic-Con

Se sabe que Warner quiere producir una secuela y un spin-off de este film pero, de momento, el siguiente proyecto de Ayer es 'Bright', un guion de Max Landis que al parecer van a protagonizar Will Smith, Joel Edgerton y Noomi Rapace. En 'Escuadrón suicida', el cineasta vuelve a contar con el director de fotografía Roman Vasyanov ('Sin tregua', 'Corazones de acero') y el compositor Steven Price ('Corazones de acero').

Los protagonistas

Primera foto oficial del grupo

En el póster se destacan sólo 5 nombres pero 'Escuadrón suicida' es una película coral. Los personajes principales están interpretados por Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Joel Kinnaman (Rick Flag), Jai Courtney (Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress), Karen Fukahara (Katana), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Adam Beach (Slipknot) y Jay Hernandez (Diablo). Arriba aparecen retratados en la primera imagen oficial del film que distribuyó Warner.

Margot Robbie y Jared Leto

Del resto del reparto cabe destacar a Jared Leto (Joker), Viola Davis (Amanda Waller), Scott Eastwood (GQ Edwards), Ike Barinholtz (Griggs), David Harbour (Dexter Tolliver), Common (Monster T), Ben Affleck (Batman) y Ezra Miller (The Flash). Estos dos últimos ya aparecían en 'Batman v Superman' y formarán equipo por primera vez en 'Justice League'.

Los carteles de la película

Todos los vídeos de 'Escuadrón suicida'

  • Trailers en español:

  • Trailers en versión original con subtítulos:

  • Vídeo con trailers individuales (en inglés con subtítulos)

  • Vídeo del rodaje con entrevistas (subtitulado)

  • Escenas del rodaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos