Compartir
Publicidad

El guionista de ‘Ready Player One’ escribirá ‘ROM’, la película basada en la figura de acción de Hasbro y el cómic Marvel

El guionista de ‘Ready Player One’ escribirá ‘ROM’, la película basada en la figura de acción de Hasbro y el cómic Marvel
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años os contábamos que Hasbro, probablemente alentada por el inagotable filón que ha demostrado ser el Universo Cinematográfico de Marvel, había decidido poner en marcha un plan para crear su propio universo compartido en el que confluirían varias de sus licencias, como 'G.I. Joe' o 'Micronauts', bajo la supervisión de Akiva Goldsman.

Hoy hemos conocido que la popular multinacional juguetera ha dado un paso más en la concepción de su franquicia cinematográfica fichando a Zak Penn, guionista de 'Ready Player One', para escribir la adaptación a la gran pantalla de 'ROM', que producirá Paramount Pictures junto a Allspark Pictures —propiedad de Hasbro—.

Zak Penn Zak Penn

'ROM' —abreviatura de Read-only memory—, el cyborg alienígena natural de Galador conocido en nuestras tierras como 'El Caballero del Espacio', fue originariamente una figura de acción que dio el salto al cómic en 1979, convirtiéndose en personaje habitual de Marvel Comics durante siete años en los que se narraron sus batallas intergalácticas contra los Fantasmas Espaciales que atacaron su planeta.

Esta no será la primera ocasión en la que Penn se enfrente a la adaptación de la viñeta al cine, habiendo trabajado en los guiones de cintas como la segunda y tercera entregas de 'X-Men', 'Elektra', 'El increíble Hulk' o 'Los Vengadores'. Actualmente se encuentra trabajando para Warner Bros. en un libreto ambientado en el universo Matrix creado por las hermanas Wachowski en 1999.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos