'Gladiator 2' ya tiene protagonista: Ridley Scott elige a Paul Mescal para liderar la secuela de la aclamada película con Russell Crowe y Joaquin Phoenix

'Gladiator 2' ya tiene protagonista: Ridley Scott elige a Paul Mescal para liderar la secuela de la aclamada película con Russell Crowe y Joaquin Phoenix
16 comentarios

La secuela de 'Gladiator' acaba de dar un importante paso adelante, ya que Ridley Scott ha elegido a Paul Mescal para protagonizar la película por encima de actores mucho más conocidos. Otros intérpretes que se postularon para el papel fueron Miles Teller ('Top Gun: Maverick'), Austin Butler ('Elvis'), Richard Madden ('Eternals') o Timothée Chalamet ('Dune 2').

El veterano cineasta se han decantado finalmente por el protagonista masculino de la serie 'Normal People' para dar vida a Lucio, el sobrino del emperador Cómodo (Joaquin Phoenix). El personaje fue interpretado por Spencer Treat Clark en la película estrenada en el año 2000, pero para 'Gladiator 2' se ha optado por un cambio de rostro.

Desde Deadline aclaran que el acuerdo todavía no está cerrado con Mescal, pero algo muy raro tendría que pasar para que las negociaciones no llegasen a buen puerto. Por lo visto, su primer encuentro con Scott tuvo lugar el pasado mes de noviembre, siendo entonces cuando el cineasta tuvo claro que era el actor elegido para encabezar la esperada secuela.

Por el momento se desconoce qué otros actores aparecerán en 'Gladiator 2', pero sí está confirmado que el guion corre a cargo de David Scarpa ('Todo el dinero del mundo') y que regresarán tanto Janty Yates como Arthur Max, la diseñadora de vestuario y el diseñador de producción de la película liderada por Russell Crowe.

Os recuerdo que está previsto que el rodaje de 'Gladiator 2' arranque este próximo es de mayo en Marruecos, de ahí que no la incluyese en la lista de películas más esperadas de 2023, pues hará falta un milagro para que llegue a los cines antes de 2024.

En Espinof:

Temas
Inicio