'Gladiator 2': todo lo que sabemos sobre la secuela de la película protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix

'Gladiator 2': todo lo que sabemos sobre la secuela de la película protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Gladiator Escena Pelea

Hay películas que nacen pensadas para contar una historia cerrada y nunca volver a ese universo. Sin embargo, hay algunos casos en los que eso no es un impedimento para que acabe saliendo adelante una secuela y parece que finalmente ese será el caso de 'Gladiator', la aplaudida película dirigida por Ridley Scott en el año 2000 y que le valió su único Óscar hasta la fecha a Russell Crowe.

Durante años parecía un proyecto acabado a quedarse en nada, pero a continuación vamos a repasar todo lo que sabe por ahora sobre 'Gladiator 2'. Con Scott de nuevo tras las cámaras, es una película de la que cada vez vamos teniendo más detalles, por lo que iremos actualizando este artículo a medida que todas las incógnitas vayan despejándose.

La historia

El loco plan inicial implicada el regreso de Máximo Décimo Meridio, el inolvidable personaje interpretado por Russell Crowe en la primera entrega, pero esa idea acabó descartándose en beneficio de un enfoque más racional. Aquí la historia se centra en Lucio, el sobrino de Cómodo que quedó muy marcado por el sacrificio de Máximo y vivirá aquí su propia aventura.

Todavía no tenemos detalles más concretos sobre esa aventura, pero sí se sabe que el libreto corre a cargo de Peter Craig, escritor de novelas reconvertido en guiones que ha colaborado en títulos como 'The Town (Ciudad de ladrones)', las dos entrega de 'Los juegos del hambre: Sinsajo' o 'The Batman'.

¿Cuándo se estrena 'Gladiator 2' en cines?

Gladiator Logo Pelicula

El 22 de noviembre de 2024 es la fecha elegida para el estreno exclusivo en cines de 'Gladiator 2'. Por ahora no se ha dicho nada de un posible aplazamiento como consecuencia de la huelga de actores, pero es probable que haya que moverla a 2025.

'Gladiator 2': rodaje

Las grabaciones de 'Gladiator 2' arrancaron en junio de 2023 en Marruecos y está previsto que algunas escenas se rueden en Malta y Reino Unido. El plan era que el rodaje se extendiese hasta octubre de ese año, pero la huelga de actores de Hollywood obligó a detenerlo en julio. Se retomó en cuando Scott acabó sus obligaciones promocionales para con 'Napoleón' y llegó a su final el 17 de enero de 2024.

Todos esos problemas han llevado a que su presupuesto inicial estimado en 165 millones de dólares se haya disparado, llegando a decirse que la inversión ha superado los 300 millones. Una auténtica barbaridad que obliga a un éxito histórico para que no acaba dando pérdidas.

Reparto y protagonistas

Gladiator Escena

Está claro que el mayor reclamo sería volver a contar con Russell Crowe y Joaquin Phoenix, pero los eventos de la primera entrega dejan claro que en todo caso habría que recurrir a los flashbacks para que hagan acto de presencia y 20 años no pasan en balde, ¿aceptarían ambos que se recurriera al rejuvenecimiento digital? No parece probable, sobre todo en el caso de Phoenix.

Lo que sí está confirmado es que Paul Mescal ('Aftersun') va a ocupar el lugar de Spencer Treat Clark como Lucio, que será el gran protagonista de la función. Eso sí, el auténtico fichaje bomba ha sido el de Denzel Washington, quien ya trabajó previamente con Scott en 'Red de mentiras'. En su momento se contaba también Barry Keoghan, visto hace poco en la genial 'Almas en pena de Inisherin', pero tuvo que abandonar la película por problemas de agenda.

Además, Connie Nielsen y Derek Jacobi recuperan a los personajes que interpretaron en la primera entrega y también se suman al reparto Pedro Pascal, Joseph Quinn ('Stranger Things'), Fred Hechinger, May Calamawy, Lior Raz, Peter Mensah, Tim McInnerny y Matt Lucas.

El director

Ridley Scott Y Russell Crowe Rodando Gladiator

Ridley Scott volverá a ocuparse de la dirección, pues ni siquiera el hecho de tener ya 85 años -los cumplió el pasado 30 de noviembre- le ha llevado a tan siquiera sopesar la posibilidad de retirarse o de simplemente confiar las riendas de esta secuela a otro director, cosa que por ejemplo sí hizo en el caso de 'Blade Runner 2049' y Denis Villeneuve.

Recordemos que Scott es también el máximo responsable de títulos tan emblemáticos como 'Alien, el octavo pasajero' o 'Blade Runner', mientras que en su filmografía más reciente destacan obras como 'Marte (The Martian)', 'El último duelo' o el biopic de Napoleón protagonizado por Phoenix que se estrenará en Apple TV+ en una fecha todavía por concretar de 2023.

Tráilers, imágenes y póster

El rodaje concluyó hace meses pero todavía no tenemos ninguna imagen de 'Gladiator 2', pero ya es cuestión de semanas o quizá días que tengamos el tráiler

En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023

Inicio