Jamie Foxx rodó una comedia hace 6 años que nadie se ha atrevido a estrenar, y tiene a Robert Downey Jr. haciendo de mexicano

Jamie Foxx rodó una comedia hace 6 años que nadie se ha atrevido a estrenar, y tiene a Robert Downey Jr. haciendo de mexicano
11 Comentarios

Vivimos tiempos oscuros en los que la etiqueta de "problemática" puede condenar a una producción cinematográfica o televisiva a permanecer encerrada en la nevera de manera indefinida. Como muestra, ahí tenemos el caso de 'All-Star Weekend', la película dirigida por Jamie Foxx que se rodó hace seis años y que continúa vagando en el limbo del miedo a la ofensa por parte de los estudios y distribuidores.

Push it to the limit

El largometraje, protagonizado por el propio Foxx, gira en torno a dos mejores amigos que ganan dos entradas para ver el evento de la NBA que figura en el título. Por supuesto, la cosa sale mal y terminan lidiando con un grupo de personajes que incluyen —ojo al dato— a un mexicano interpretado por Robert Downey Jr. y a un policía racista de raza blanca al que también da vida el director del filme —que tendría múltiples roles—.

Foxx ha hablado así sobre ella con el medio CinemaBlend durante una entrevista promocionando 'Turno de día', su última comedia de acción vampírica de Netflix.

"En lo que se refiere a la comedia, está siendo duro según están las cosas. Estamos intentando destapar los puntos sensibles para que la gente vuelva a reírse otra vez. Lo que es genial es [que] lo único que seguimos escuchando en las proyecciones es lo mucho que se reía la gente. Esperamos mantenerlos riendo y atraerlos hasta 'All-Star Weekend', porque definitivamente íbamos a por ello".
Tropic Thunder 4 1579726936

En 2017, Foxx comentó a Joe Rogan cómo contactó con Downey Jr. para que volviese a cambiar de raza después de su desternillante —y tremendamente controvertido— trabajo en 'Tropic Thunder'.

"Llamé a Robert y le dije, 'Te necesito para interpretar a un mexicano'. Dije, 'Joder, interpretaste al tío negro [en 'Tropic Thunder'] y lo petaste'. Tenemos que ser capaces de crear personajes. Él dijo, 'Colega, este es el trato. Claro. A la mierda. ¿Por qué no? Por supuesto. Mexicano. Lo que sea'".

'All-Star Weekend', que debió haberse estrenado en 2018 y que también cuenta con las interpretaciones de Eva Longoria, Gerard Butler y Benicio del Toro continúa cogiendo polvo en alguna estantería. ¿Llegaremos a verla algún día? Personalmente, tengo tantas dudas como ganas de echarle el guante.

Temas
Inicio
Inicio