La temporada 5 de 'Stranger Things' será una de las más caras de la historia de la televisión: estos son los sueldos de sus protagonistas por el final de serie de Netflix

La temporada 5 de 'Stranger Things' será una de las más caras de la historia de la televisión: estos son los sueldos de sus protagonistas por el final de serie de Netflix
11 comentarios

'Stranger Things' ya fue una de la series más caras de todos los tiempos con su cuarta entrega, ya que tuvo un presupuesto estimado de 270 millones de dólares. Eso no ha impedido que en Netflix tiren aún más la casa por la venta para su temporada 5 y final para convertir a su reparto en probablemente el mejor pagado de la historia de la televisión.

Un dineral en sueldos

En Puck News han dado a conocer los increíbles sueldos que tendrán los protagonistas de 'Stranger Things' en su despedida de Netflix. Por ejemplo, Winona Ryder y David Harbour ganarán 9,5 millones de dólares cada uno, lo cual equivale a casi 1,2 millones por cada episodio, una barbaridad que muy pocos actores televisivos han cobrado hasta ahora.

Además, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Finn Wolfhard y Sadie Sink se llevarán un poco más de 7 millones de dólares por cabeza. Nada mal, sobre si recordamos que los cinco primeros apenas ingresaron 200.000 dólares por toda la primera temporada. En el siguiente escalón tenemos a Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery y Maya Hawke con algo más de 6 millones de dólares para cada uno de ellos.

Si echáis en falta a Millie Bobby Brown es porque la actriz tiene un acuerdo particular con Netflix que afecta a otros proyectos como la reciente 'Enola Holmes 2' y se desconoce cuánto cobrará exactamente. Por mi parte, no tengo dudas de que seguramente sea la mejor pagada del reparto, o como mínimo a la altura de Ryder y Harbour.

Esto supone que Netflix tiene que pagar ya más de 77 millones de dólares sin incluir el salario de Brown o al resto del reparto, pues es cierto que Brett Gelman, Priah Ferguson o Jamie Campbell Bower ganan bastante menos, pero seguro que un buen pellizco se llevan.  Lo más seguro es que solamente en los actores se vayan ya 100 millones de dólares, una auténtica barbaridad.

La única serie que se me ocurre que seguro que superó esa cifra fue 'Friends', ya que sus seis protagonistas cobraron 1 millón de dólares por episodio durante sus dos últimas temporadas. La novena tuvo 24 episodios, así que solamente entre ellos ya elevaron el coste del reparto hasta los 144 millones de dólares. Eso sí, tengamos en cuenta que la temporada final de  'Stranger Things' solamente tendrá 8 capítulos.

Y luego a todo eso habrá que sumarle el resto de gastos, que 'Stranger Things' tampoco es precisamente barata y seguro que los hermanos Duffer ponen toda la carne en el asador para cerrar la historia a lo grande. De hecho, la duda ahora está en si logrará superar a 'Los anillos de poder', cuya primera temporada se estima que costó 462 millones.

En Espinof:

Temas
Inicio