"Twitter no es la vida real". HBO defiende el polémico final de 'Juego de Tronos' y cree que se exageró la cantidad de críticas negativas

"Twitter no es la vida real". HBO defiende el polémico final de 'Juego de Tronos' y cree que se exageró la cantidad de críticas negativas
41 Comentarios

El final de 'Juego de Tronos' dividió a los fans de la serie, hasta el punto de que cada poco tiempo vuelve a hablarse del mismo, ya que no hace tanto que un cineasta tan popular como Roland Emmerich desveló que lo odió con todas sus fuerzas. Ahora desde HBO se ha vuelto a salir en su defensa.

"No había tanta gente que estuviera abatida o disgustada"

Ha sido Casey Bloys, jefe de contenido de HBO Max, quien en su una charla con The Hollywood Reporter se ha referido a la controversia que el final de la serie generó en redes sociales. En su opinión, el cierre de la historia subvirtió las expectativas del público y realizó la siguiente reflexión:

Creo que en muchas partes de nuestra sociedad estamos recordando que Twitter no es la vida real. Sabíamos que iba a ser divisivo y, por supuesto, quieres que todos los fans estén contentos, pero eso nunca va a suceder. No había tanta gente que estuviera abatida o disgustada. Es una versión que se lee bien, pero probablemente no refleja del todo los sentimientos de los espectadores.

Por mi parte, creo que algunas reacciones sobre el final de la serie fueron demasiado viscerales negándose a aceptar que lo que hacía cierto personaje encajaba totalmente en lo que se nos había ido contando sobre el mismo. Luego hay detalles mejor o peor resueltos y puede que la última temporada fuese un poco apresurada, pero yo quedé bastante satisfecho con el resultado.

Ahora habrá que ver lo que sucede con 'La casa del dragón', donde ya ha surgido de antemano la polémica por la presencia de personajes racializados, habiéndose dejado también bastante claro que la presencia del sexo va a ser más reducida que en 'Juego de Tronos'. En los referentes a esos cambios, Bloys también apuntó esto:

Los series son un producto de su tiempo, y ahora hay mucha más conciencia sobre lo que estamos retratando y por qué, y quién está teniendo las conversaciones al respecto.
Temas
Inicio