"No queríamos otra panda de gente blanca en pantalla". Los showrunners de 'La Casa del Dragón' justifican los cambios en la nueva serie de 'Juego de tronos'

"No queríamos otra panda de gente blanca en pantalla". Los showrunners de 'La Casa del Dragón' justifican los cambios en la nueva serie de 'Juego de tronos'
48 Comentarios

De todas las secuelas/precuelas/spin-offs que se anunciaron en su momento de 'Juego de Tronos', la que fue la serie estrella de HBO durante mucho tiempo, solo 'La Casa del dragón' parece estar muy cerca de convertirse en una realidad. Entre las cosas que se van desvelando sobre ella, sabemos que introducirá la primera casa importante compuesta por personajes negros.

Conociendo a los Velaryon

Ryan Condal ha comentado que él un su compañero Miguel Sapochnik, ambos showrunners de esta nueva aproximación en serie al universo creado por George RR Martin, tenían la intención desde el principio de introducir una serie de cambios:

Era muy importante para Miguel y para mí crear una serie que no fuera otra panda de gente blanca en pantalla. Queríamos encontrar la forma de meter diversidad sin que pareciera una idea de última hora o, peor, algo puramente simbólico.

La casa en concreto es la de Velaryon, que es uno de los pilares de la trama política de la que nos hablará 'La Casa del dragón', que gira en torno a la caída en desgracia de la casa Targaryen después de una guerra civil.

Steve Toussaint ('Prince of Persia') es el actor que interpretará a Lord Corlys Velarion, líder de la Casa Velaryon, que llegó a Westeros desde Valyria. Según un artículo de Entertainment Weekly, la idea de convertir a la Casa Velaryon en "conquistadores negros que llegaron a Westeros desde el oeste" fue del propio Martin, que también es showrunner de la serie.

Esto puede ser una respuesta a la escasez de personajes racializados en 'Juego de Tronos', donde todas las casas principales eran blancas (a excepción de Dorne) y los personajes negros con mayor relevancia en la historia fueron Missandei y Gusano Gris, ambos esclavos.

'La casa del dragón' llegará a HBO Max el 21 de agosto así que dentro de poco podrá comprobarse si la larga espera habrá merecido la pena.

Temas
Inicio