Euros, euros, dubidú: vuelve '¡Allá tú!', el concurso de Jesús Vázquez en Telecinco basado en abrir cajas

Regreso al pasado de los concursos

Alla Tu
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Euros, euros, dubidú, si no los quieres...". Si tienes una edad, sabes perfectamente cómo continuar la canción de 'Allá tú', un concurso en el que un concursante tenía que elegir entre 26 cajas que contenían distintos premios (principalmente dinero). En España el programa funcionó desde 2005 hasta 2011 y fue presentado por Jesús Vázquez (principalmente). Ahora, el programa de abrir cajas vuelve a Telecinco doce años después. Y según se dice, con novedades.

Este programa nos en-caja

Realmente el programa en sí enganchaba, aunque era más simple que el mecanismo de un botijo: el concursante tenía que elegir si seguir adelante o aceptar el dinero que ofrecía la banca (representada por un teléfono que Jesús Vázquez cogía de vez en cuando). También es cierto que el concurso se ha hecho en 83 países, así que algo tendrá el abrir cajas sin ningún tipo de estrategia.

Telecinco necesita sí o sí un revulsivo contra 'Pasapalabra', y es posible que en pleno revival de formatos haya pensado que tampoco pierde nada (a no ser que todos se lleven el premio grande) por intentarlo. Entre el 'Grand Prix', 'Un, dos, tres', 'Atrapa un millón' y 'Password' solo falta que vuelva 'El juego del Euromillón' y Hugo en el Telecupón para que nos preguntemos en qué momento nos montamos sin querer en el DeLorean.

También es posible que Telecinco pretenda convertirse en la nueva casa de los concursos frente a Antena 3. O de los concursos light, al menos: '25 palabras' y 'Reacción en cadena' no han terminado de funcionar pero no ha sido problema para que Telecinco les renovara hace muy poco, bien porque tienen un plan a largo plazo o bien porque andan como pollos sin cabeza. Veremos si de esta ganan euros euros. Dubidú.

En Espinof | '¿Quién es el topo?' es el mejor concurso de Netflix: mezclar la paranoia, las escape rooms y el reality da un resultado tan frustrante como inmejorable

Comentarios cerrados
Inicio