'Password' vuelve a "abril" sus puertas: Atresmedia recuperará el mítico concurso 15 años después de su estreno

'Password' vuelve a "abril" sus puertas: Atresmedia recuperará el mítico concurso 15 años después de su estreno
1 comentario

Allá por 2010, dijimos adiós a 'Password', el divertido programa que presentaba Luján Argüelles en Cuatro y que nos dio momentos para el recuerdo como el "Abril-Cerral" con Elena Furiase. 12 años después, la productora Fremantle ha anunciado que recuperará el formato de la mano de Atresmedia.

De vuelta

La productora Fremantle, responsable de programas como 'Mask Singer' o 'Pesadilla en El Paraíso', ha anunciado en la MIPCOM que retomará 'Password'. La empresa, que ya produjo las anteriores ediciones, ha cerrado un acuerdo con Atresmedia para llevar a cabo esta nueva etapa del concurso.

Tal como ha explicado Nathalie García (CEO de Fremantle en España), se trata de un formato "adaptable y atemporal", que interesaba recuperar desde hace tiempo. Ha sido adaptado con éxito por todo el mundo y la reciente versión de 2022 con Keke Palmer y Jimmy Fallon no hace sino subrayar su gran acogida entre el público.

'Password' es una adaptación del formato estadounidense creado por Bob Stewart para CBS en 1961. La versión española se emitió en Cuatro, entre 2008 y 2010, y fue presentada por Luján Argüelles y por Ana Milán, en su segunda etapa.

Se trata de un concurso de adivinar palabras evitando decir la propia palabra ni derivadas. Los concursantes compiten en parejas, formadas por un integrante anónimo y otro famoso, y uno debe conseguir que el otro adivine la palabra secreta, o password, a través de palabras clave. La pareja que consiga adivinar más password en el menor tiempo posible, gana.

Con vistas a que se estrene en 2023, llegaría 15 años después el estreno de la primera temporada de 'Password' en España, parece que por fin podremos volver a ver el concurso en emisión. Aún no se sabe en qué canal de Atresmedia se estrenaría (o si iría directo a Atresplayer Premium), ni quién lo presentará, aunque Luján Argüelles estaría encantada de poder volver a ponerse al frente de esta esperada nueva etapa.

Temas
Inicio