La película que está arrasando en Amazon Prime Video. Es número 1 en 98 países y también ha conquistado a la crítica

La demostración de que el gran éxito de 'Cualquiera menos tú' no fue una casualidad

Upgr

El éxito en cines de 'Cualquiera menos tú' ha demostrado que el público tiene ganas de comedias románticas, y además cada vez está más claro que no se trata de un fenómeno aislado. La gran acogida que está teniendo 'Upgrade: Primera Clase' en Amazon Prime Video es una nueva demostración de ello, pues ha logrado ser ya número 1 en 98 países y encima cuenta con el apoyo de la crítica.

Cumple lo que promete

'Upgrade: Primera Clase' es una especie de reimaginación de 'El diablo viste de Prada' que cuenta la historia de una becaria que quiere impresionar a su jefa y acaba yendo a Londres por un viaje de trabajo. En el vuelo conoce a un joven atractivo al que miente sobre su posición en la empresa, complicándose todo hasta límites insospechados a partir de entonces.

Siendo justos, 'Upgrade: Primer Clase' se queda lejos de ascender al Olimpo de las mejores comedias románticas, pero sí es una propuesta bastante entretenida que se apoya principalmente en su reparto, tanto en la química que Camila Mendes ('Revancha ya') comparte con Archie Renaux ('Sombra y hueso') como en lo divertida que resulta la tiránica jefa interpretada por Marisa Tomei.

También es verdad que recurre a multitud de lugares comunes, pero acaba siendo una película con suficiente encanto como para que cualquier amante de este subgénero pase un buen rato. Además, no soy el único que lo dice, pues 'Upgrade: Primera Clase' tiene críticas mayoritariamente positivas. En Rotten Tomatoes cuenta con un 73% de valoraciones positivas, mientras que en Metacritic, donde se suele ser mucho más exigente, consigue una nota media de 61 sobre 100.

Obviamente, 'Upgrade: Primera Clase' no le va a cambiar la vida a nadie, pero cumple con lo que promete, que ya es más de lo que se pude decir de la mayoría de películas que se estrenan directamente en streaming.

En Espinof: