Andrew Scott no quiere volver a interpretar papeles como el de su villano en la saga James Bond: "No se me da tan bien"

El actor de 'All of us strangers' prefiere no volver a hacer antagonistas tan carentes de matices como el de 'Spectre'

Andrew Scott
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son varios los papeles que han hecho que Andrew Scott sea un actor reconocido a día de hoy, pero el de 'Spectre' no es uno de ellos. De hecho, el propio Scott reconoce que le hizo darse cuenta de que no quiere volver a interpretar a ese tipo de villanos nunca más.

"En su momento, no lo pensé"

Andrew Scott se ha ganado un hueco en el imaginario seriéfilo con roles como el hot priest de 'Fleabag' o Moriarty en 'Sherlock'. En cines quizá no ha hecho tantos papeles memorables, y desde luego su villano en la 'Spectre' de Sam Mendes no pasará a la historia como uno de los mejores de la franquicia.

De todo se aprende, y su participación en la saga Bond (en la que interpetaba a C, el nuevo jefe del MI5) le sirvió a Scott para darse cuenta de que ese tipo de antagonistas sin matices no es algo que quiera repetir en su carrera como actor:

"Con sinceridad, no es un terreno que me gustaría explorar de nuevo. Ahora me conozco un poco mejor, y creo que me interesa más trabajar las zonas grises. Supongo que en su momento no pensé... que quizá no se me daba tan bien".

Las declaraciones del actor conectan en cierto modo con uno de sus últimos trabajos: 'Ripley', basada en la novela 'El talento de Mr. Ripley' de Patricia Highsmith. En esta miniserie, dará vida a ese joven calculador que, tal como decía Scott, es un personaje lleno de grises.

De momento, no tenemos fecha en España para su estreno, pero sí para 'Desconocidos' ('All of us strangers'). La esperada cinta, que coprotagoniza junto a Paul Mescal, llegará a cines españoles el 23 de febrero de 2024.

En Espinof:

Inicio