Disney responde de forma contundente a la demanda de Gina Carano por su despido: "Fue la gota que colmó el vaso"

El estudio se hartó de la actriz de 'The Mandalorian' por "trivializar públicamente el Holocausto"

Gina Carano en The Mandalorian
52 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuesta creer que hayan pasado ya 3 años desde que Disney decidiera cortar por lo sano y despedir a Gina Carano de 'The Mandalorian'. Sin embargo, lo sucedido todavía colea, ya que la actriz presentó una demanda por despido improcedente este mismo año y ahora ha sido el turno de Disney de responder de forma contundente ante tal acusación.

El derecho constitucional de Disney

El estudio ha presentado una petición para que se desestimen los cargos presentados por Carano, ya que su decisión de "trivializar públicamente el Holocausto comparando las críticas a los conservadores políticos con la aniquilación de millones de judíos -no 'miles'- fue la gota que colmó el vaso para Disney".

Los abogados de Disney alegan que las acusaciones de Carano no se sostienen, "basándose en que Disney tiene derecho constitucional a no asociar su expresión artística con el discurso de Carano, de modo que la Primera Enmienda proporciona una defensa completa frente a las demandas de Carano". Además, resumen todo de la siguiente forma:

"El uso de las redes sociales de Carano llegó a su punto más bajo el 10 de febrero de 2021. Ese día, volvió a publicar un post de Instagram del usuario warriorpriestgympodcast. El post decía: "Los judíos eran golpeados en las calles, no por soldados nazis, sino por sus vecinos... incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis podían acorralar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?"
"Disney se hartó. El mismo día en que Carano trivializó grotescamente el Holocausto como si fuera comparable a agudos desacuerdos políticos, Lucasfilm anunció que 'Gina Carano no trabaja actualmente para Lucasfilm y no hay planes para que lo haga en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables". Un mes más tarde, el antiguo consejero delegado de Disney explicó que las opiniones de Carano "no se ajustaban a los valores de la empresa", incluidos sus "valores de respeto, decencia, integridad e inclusión".

Por el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre si la demanda de Carano sigue adelante o si todos los cargos son finalmente desestimados. Eso sí, teniendo en cuenta que la demanda de la actriz está financiada por Elon Musk, todo apunta a que esto va para largo.

En Espinof:

Inicio