Hoy en TV: Mila Kunis se convierte en heroína espacial en el mayor y más injusto fracaso de las hermanas Wachowski, una divertidísima 'Crepúsculo' en clave space-opera

Lily y Lana Wachowski firmaron una 'El destino de Júpiter' entrañablemente kitsch, barroca y con la posible peor interpretación de Eddie Redmayne

Ja Fp 0039 1 1200x675
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es inevitable que, al pensar en las hermanas Wachowski, nuestro cerebro se dirija automáticamente a esa pieza clave de la ciencia ficción que marcó el cambio de siglo y milenio bajo el título de 'Matrix'. La tentación de ignorar el resto de su filmografía, sepultada bajo la sombra de Keanu Reeves y compañía, siempre es enorme, pero la obra de Lily y Lana está llena de aciertos más allá del hit de 1999.

Aúuuu, lobo hombre en Júpiter

Por desgracia, la tónica con el resto de sus producciones ajenas a la primera aventura de Neo, Morfeo y compañía, estuvo marcada por los vapuleos injustos y más severos de lo merecido, que afectaron a propuestas arriesgadas y lúcidas como 'Speed Racer', 'El atlas de las nubes' y el filme que nos ocupa: la aventura en clave sci-fi 'El destino de Júpiter'.

A medio camino entre lo camp, lo kitsch y los cánones marcados por las sagas literarias juveniles que arrasaban en cartelera durante la década de los 2010, la película apuesta por el espectáculo digital en clave space-opera con una estética tremendamente recargada, casi barroca, tras la que se camufla un entretenimiento mucho más sólido y solvente de lo que se vendió en su momento.

En 'El destino de Júpiter' Las Wachowski volvieron a demostrar su poderío en lo que respecta a la planificación y el tratamiento de la cámara, moldeando unas setpieces sobradamente efectivas que complementan una historia arquetípica sobre pérfidas estirpes espaciales y "elegidos" destinados a cambiar para siempre su futuro y la de la galaxia.

Mila Kunis, Channing Tatum —ambos perfectos como pareja protagonista— y un Eddie Redmayne en el que, probablemente, sea el papel más abyecto de su carrera, encabezan el reparto de una producción que se pegó un batacazo considerable en taquilla, recaudando 183 millones de dólares sobre un presupuesto estimado en 176 millones. Si quieres comprobar si fue merecedora del descalabro, puedes ver 'El destino de Júpiter' esta tarde a las 17:45 en BeMad.

En Espinof | Las mejores películas de ciencia ficción y fantasía de 2023

Comentarios cerrados
Inicio