Jodie Foster afirma que el cine de superhéroes sólo es "una fase que ha durado un poquito de más", pero reconoce que adora una película sobre multiversos

Que a Jodie Foster le encanté A24 pero no tanto Marvel no debería pillarnos por sorpresa, la verdad

Jodie Foster
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el fondo empieza a ser ya una bonita tradición de la prensa norteamericana: juntarse con un director o con un actor, sin importar su bagaje o lo que esté haciendo en ese momento, y preguntarle "Bueno, Marvel, ¿qué?" para, acto seguido, esperar al titular. Hay algunos que no lo dan y algunos que sí. Jodie Foster, por suerte para la revista Elle, ha sido de los segundos.

No me Jodies, Foster

La actriz y directora, de 62 años, que lleva más de cincuenta entre focos y platós y ha ganado dos Óscar por el camino, no se ha mostrado muy impresionada por el cine de superhéroes, por lo que sea, creyendo que es, simplemente, "una fase".

"Es una fase que ha durado un poquito de más, en mi opinión, pero es una fase, y he visto muchas diferentes. Con suerte, la gente se cansará de ella pronto. Las buenas -como 'Iron Man', 'Black Panther' o 'Matrix'- me maravillan, y me quedo fascinada con su entretenimiento, pero no es por lo que me convertí en actriz. Y esas películas no cambian mi vida. Espero que haya sitio para todo lo demás."

Foster está ahora de gira promocional tratando de venderse a sí misma como potencial nominada al Óscar de mejor actriz por 'Nyad', de Netflix, que ya tenéis disponible en la plataforma y que, a priori, no ha hecho el ruido necesario como para colarse en la carrera. Además, la veremos el año que viene en la temporada 4 de 'True detective', en la que también es productora ejecutiva.

Y si creéis que no le gustan los superhéroes porque no entiende el cine moderno, ella misma os pasa la mano por la cara.

"Quiero trabajar con los Daniels. Han hecho mi película favorita quizá de todos los tiempos, 'Todo a la vez en todas partes'. Esa es la película a la que volveré una y otra vez cuando me sienta deprimida o triste. Primero la vi con uno de mis hijos, nos cogimos de las manos, nos pellizcamos y lloramos durante 45 minutos al terminar."
"Luego la vi con mi otro hijo una semana después, y simplemente abrió un portal de conexión y entendimiento y esperanza. Empezó a contarme todo lo de su instituto que nunca me había contado, y fuimos a caminar bajo la lluvia llorando y abriéndonos. Y no podía dejar de pensar: Esto es lo que el cine puede hacer."

En Espinof:

Inicio