Neil Patrick Harris es el villano del último especial de 'Doctor Who'. Fue la primera vez en su vida que oyó hablar de la serie de ciencia ficción

El Juguetero es la amenaza final para los personajes encarnados por David Tennant y Catherine Tate

Stooky Bill Toymaker Giggle Doctor Who 60th
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Semana 3 de especiales del 60 aniversario de 'Doctor Who' (que podemos ver en Disney+) y se cierra esta trilogía con David Tennant y Catherine Tate con 'La risa' (The Giggle), en la que se cierne una nueva amenaza en la Tierra: la del Juguetero. Un villano antiguo que es recuperado para la ocasión y que es interpretado por Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre').

Si bien es una aparición bastante esperada (es de lejos la mayor estrella invitada de esta trilogía de especiales) ocurre una cosa curiosa y es que el actor no había oído hablar hasta ese momento de la icónica serie de ciencia ficción ni de quién era el héroe alienígena al que se enfrentaba.

"¿Es un alien?"

Así lo ha desvelado Russell T. Davies, el nuevo showrunner jefe de la ficción, hablando con EW. Tras trabajar con él en la imprescindible 'It's A Sin', el guionista quiso que Harris encarnase al Juguetero, encontrándose con la sorpresa de que este no tenía ni idea de esta franquicia:

«Jamás en la vida había escuchado sobre esto, pobrecito. Tuve la suerte de trabajar con el gran hombre en una serie llamada 'It's a Sin', sobre la crisis del SIDA en los 1980 y trabajar con él fue una gozada. El Juguetero es algo así como el dios de los juegos, así que baraja cartas, hace trucos de magia y todo eso encaja con Neil Patrick Harris. Si vas a través de agentes, a menudo te dicen que te pires. Fui capaz de mandarle un mensaje diciendo "¿Te importaría leer esto?" Lo leyó y me llamó literalmente en plan "A ver si lo pillo, así que el Doctor es un alien, ¿no?" Y yo "Ay Dios, ¡nunca has oído hablar de Doctor Who!" Pero no podía resistirse y vino a Cardiff y vivimos el tiempo más espectacular.»

Claro, esto no quiere decir que fuese una mala elección, de hecho todo lo contrario. Así lo asegura David Tennant, quien llama a Harris todo un "animal de teatro":

«Oh, es bueno. No sé si él sabía que se encontraría pero se metió a ello con gusto y brío. Esta parte requiere muchísimas habilidades y Neil pudo con todas. No quiero desvelar mucho sobre qué se requería del Juguetero, pero necesitas a un showman completo para hacer esa parte y un muy buen actor por lo que no hay mucha gente que hubiera podido marcar todas las casillas. Nos emocionamos mucho cuando Neil dijo que sí y es imposible imagina qué otro hubiera podido ser. Es algo así como un animal de teatro, así que tiene ese toque de currante que a mi alma de escocés presbiteriano le gusta tener cerca. Y tiene un brillo en su mirada, lo que es como la combinación de elementos que, creo, necesitas para Doctor Who.»

En Espinof:

Inicio