Shia LaBeouf quedó tan impresionado con esta película que decidió cambiar de religión: "Quiero convertirme en diácono"

El protagonista de 'Transformers' acaba de recibir el Sacramento de la Confirmación que administra la iglesia católica

Padre Pio
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carrera de Shia LaBeouf pasa por un momento delicado tras ser acusado de abuso sexual por parte de su antigua pareja. El juicio para determinar si es o no culpable está fijado para octubre de este 2024, pero ahora toca centrarnos en la que posiblemente haya sido la película más importante de su carrera, hasta el punto que le ha hecho cambiar de religión.

El cambio de LaBeouf

La película en cuestión es 'Padre Pio', en la cual LaBeouf dio vida  San Pío de Pietrelcina a las órdenes del director Abel Ferrara ('The Addiction') en una cinta que también abordaba la histórica matanza de San Giovanni Rotondo en 1920. Tal fue el impacto que tuvo en la vida del actor al que pronto veremos en la ambiciosa 'Megalopolis' que le ha llevado a tomar el Sacramento de la Confirmación que administra la iglesia católica.

Shia LaBeouf con Alexander Rodriguez

El intérprete recibió la confirmación este pasado domingo y todavía no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto. Quien sí lo ha hecho ha sido Alexander Rodriguez, el padrino en la confirmación del actor, que ha desvelado lo siguiente:

Él simplemente dijo de forma espontánea "Quiero convertirne en diacono", y todavía se siente así.

Lo cierto es que el actor había oscilado toda su vida entre dos creencias distintas, ya que su madre es judía y su padre cristiano, por lo que tuvo tanto un bar mitzvah como un bautismo. El rodaje de 'Padre Pío' fue lo que hizo que terminase de decidirse por el catolicismo, pero lo cierto es que es algo que llevaba sopesando un tiempo, tal y como él mismo apuntó en su momento en The Hollywood Reporter, comentando la amistad que había iniciado con Mel Gibson:

Hace muchos años, fui a su casa y le dije a la cara que sus ideas religiosas y políticas eran un obstáculo para su trabajo. Se rio y me dijo que leyera sobre los Macabeos. A medida que fui avanzando, siempre me apoyó.

En Espinof:

Inicio