Es uno de los fracasos más injustos de los últimos años y una gran película de terror: llega a Amazon Prime Video la secuela de una de las adaptaciones más míticas de Stephen King

Es uno de los fracasos más injustos de los últimos años y una gran película de terror: llega a Amazon Prime Video la secuela de una de las adaptaciones más míticas de Stephen King
5 comentarios

Parece que en Amazon Prime Video gustan las adaptaciones de novelas de Stephen King, pues hace apenas unos días os comentábamos la llegada a dicha plataforma de 'It' y hoy toca hablar del caso de 'Doctor Sueño', que ha dado la sorpresa apareciendo allí este jueves 6 de octubre. Lo más curioso de todo es que también ha desaparecido de HBO Max, donde solamente ha estado disponible unos pocos meses.

Escrita y dirigida por Mike Flanagan, 'Doctor Sueño' fue un pequeño fracaso en su paso por los cines, lo cual llevó a que Warner cancelase la secuela centrada en Hallorann que estaba prevista. Por suerte, lo que no logró esa decepción económica es dejarnos sin un montaje del director que muchos aseguran que mejora al que llegó a los cines, siendo este último el que actualmente podemos ver en Prime Video.

Por qué merece la pena verla

Situada varias décadas después de los eventos narrados en 'El resplandor', 'Doctor Sueño' tenía ante sí un reto difícil de conseguir, pues Stephen King siempre ha mostrado su disgusto con la película dirigida por Stanley Kubrick, pero él mismo afirmó que 'Doctor Sueño' redimió todo lo que le había desagradado de la cinta liderada por Jack Nicholson.

Lo curioso es que yo siempre he creído que 'Doctor Sueño' funciona mejor cuanto más se aleja de 'El resplandor', ya que durante la mayor parte de su metraje tiene muy poco que ver con ese clásico del cine de terror, brillando especialmente Rebecca Ferguson como la gran villana de la función. Además, Flanagan la sitúa de maravilla como amenaza en una escena de presentación difícilmente mejorable

A todo ello hay que sumarle un ritmo pausado que sabe cómo ir cocinando la tensión a fuego lento para que tanto la historia como los personajes respiren y doten de mayor entidad al resultado final. Es verdad que hay algún pequeño cliché aquí y allá, sobre todo en la fase de introducción del Danny Torrance de un muy solvente Ewan MacGregor, pero nada demasiado molesto.

Rebecca Ferguson Doctor Sueno

Al final es verdad que no tiene la misma fuerza icónica de 'El resplandor' y que la necesidad de estrechar lazos con aquella no siempre es algo bueno para 'Doctor Sueño', pero es una pena que el público mostrase tan poco interés en ella -los 72 millones que ingresó se quedaron escasos ante los 45 que costó, aunque algunas fuentes elevan la cifra hasta 55- y aquí tenéis una oportunidad de oro para recuperarla.

En Espinof:

Temas
Inicio