Es una de las mejores adaptaciones de Stephen King de los últimos años: llega a Amazon Prime Video una película con varias escenas realmente aterradoras

Es una de las mejores adaptaciones de Stephen King de los últimos años: llega a Amazon Prime Video una película con varias escenas realmente aterradoras
5 comentarios

Estos últimos días os hemos destacado los casos de 'Identidad' y 'Una relación peligrosa (Gigli)', dos destacadas novedades de catálogo que han llegado a Netflix, pero ahora toca hacer una parada en el caso de Amazon Prime Video, pues allí tenéis ya 'It', una de las mejores adaptaciones de novelas de Stephen King de los últimos años.

Al igual que sucedió con la mítica miniserie televisiva protagonizada por Tim Curry en 1990, esta nueva adaptación está dividida en dos entregas, la primera centrada en la infancia de los protagonistas y la segunda con ellos ya adultos teniendo que hacer frente al escalofriante Pennywise. Se da la particularidad de que 'It. Capítulo 2' ya estaba disponible en Prime Video, pero la primera entrega ha sido este sábado 1 de octubre cuando ha aparecido allí.

Recordemos que ambas son producciones de Warner, por lo que su hogar natural es HBO Max, donde también la tenéis disponible -aunque no su segunda entrega, por lo que la primera quizá también desaparezca por sorpresa-. Llama la atención que varios títulos que parecía que ya solamente veríamos en esa plataforma están llegando a otras, pues también tenemos bien reciente el caso de 'Al filo de la mañana' apareciendo inesperadamente en Prime Video.

En lo referente a esta nueva versión, su gran acierto es su reparto joven, todos ellos perfectamente elegidos para sus personajes, brillando con luz propia una Sophia Lillis que ya debería ser una estrella de Hollywood. A eso hay que añadir varias escenas con una innegable fuerza terrorífica, en parte por el solvente acabado técnico, aunque tampoco hay que despreciar la aportación de Bill Skarsgård como un Pennywise diferente a la icónica versión Curry pero también de lo más efectivo.

En el lado negativo de la balanza tenemos que el director Andrés Muschietti no da la sensación de tener una visión clara de un material tan potente como el que nos ocupa. 'It' podría haber sido una de las mejores y más aterradores películas de lo que llevamos de siglo XXI, pero esa falta de empuje y decisión acaba limitando el resultado final.

En Espinof:

Temas
Inicio