Es uno de los thrillers de terror más sorprendentes y entretenidos del siglo XXI: llega a Netflix la película más infravalorada del director de 'Logan'

Es uno de los thrillers de terror más sorprendentes y entretenidos del siglo XXI: llega a Netflix la película más infravalorada del director de 'Logan'
13 comentarios

La llegada de un nuevo mes trae infinidad de novedades a Netflix. Algunas son producciones originales, pero también hay jugosos títulos de catálogo que llevaban un tiempo sin estar disponibles en streaming. Uno muy destacado que llega hoy 1 de octubre a la plataforma es 'Identidad', probablemente la película más infravalorada de James Mangold, también director de 'Logan'.

Los otros Diez Negritos

'Identidad' es una especie de relectura de moderna de 'Diez Negritos', el clásico de Agatha Christie que ya ha sido llevado a la gran pantalla en varias ocasiones. En esta ocasión diez desconocidos se ven obligados a refugiarse en un motel situado en mitad de la nada, pero la cosa se complica aún más cuando es evidente que uno de ellos tiene que ser un asesino.

Con esa premisa, el guionista Michael Cooney construye un relato que prioriza el thriller por encima del terror, dejando además suficiente espacio para que conozcamos a los personajes y entendamos sus motivaciones. Además, utiliza una estructura peculiar para dar a 'Identidad' una energía diferente, algo que Mangold sabe aprovechar muy bien para mantener siempre un clima de intriga en el que no todo depende de simplemente resolver el misterio alrededor de los cadáveres que van acumulándose.

A ello ayuda tener un reparto de primera con multitud de rostros conocidos por el público como John Cusack, Ray Liotta o Amanda Peet. Ninguno de ellos una gran estrella, pero todos muy competentes siempre que se lo proponían, lo cual fue clave para dar una solidez extra a una cinta llamada a sorprender al espectador, aunque luego dependerá de cada uno cómo tomárselo. Habrá quien lo vea como algo brillante, mientras que otros no se cansarán de usar el término tramposo.

Por mi parte, tiendo más hacia lo positivo en ese aspecto, pero es que por encima de eso es una película muy entretenida que sabe dosificar muy bien el suspense, cuenta con un efectivo trabajo de ambientación con el que resulta imposible no acordarse en algún momento de 'Psicosis', película con la que también comparte algún otro punto en común.

En Espinof:

Temas
Inicio