Compartir
Publicidad
'And Then There Were None', una gran adaptación
Series de ficción

'And Then There Were None', una gran adaptación

Publicidad
Publicidad

En 2015 se cumplieron 125 años del nacimiento de Agatha Christie, maestra del thriller y de las novelas de crimen y detective que nos dejó hace cuarenta años. Ya os comentamos que BBC estaba muy interesada en realizar adaptaciones como si no hubiera mañana para celebrar a la autora y una de las primeras en llegar ha sido 'And Then There Were None', el clásico 'Diez negritos'.

En esta ocasión es Sarah Phelps, autora de la adaptación de 'Grandes Esperanzas' y 'Una vacante imprevista' la que vuelve a ponerse ante el teclado para escribir la adaptación de la novela de Christie en tres entregas, tres episodios emitidos en días sucesivos.

En 1939 ocho extraños reciben una misteriosa invitación para pasar unos días en una aislada isla inglesa, a la mansión de unos Mr. y Mrs. Owen. La ausencia de los anfitriones escama a los invitados y a los recién contratados sirvientes. Durante la cena empezará a sonar un gramófono con una grabación acusando a cada uno de los presentes de un asesinato... y pronto empezarán a ser ellos mismos asesinados en extrañas circunstancias, cundiendo la paranoia y el pánico.

Charlesdance

Nueva miniserie que hemos visto con Charles Dance en el reparto y nueva miniserie en el que destaca por encima de los demás. Vale, en 'Childhood's End' no era difícil, pero aquí se las lidiaba con el típico reparto lleno de actorazos británicos (bueno, la mayoría): Douglas Booth (Marston), Maeve Darmody (Vera), Burn Gorman (Blore), Anna Maxwell Martin y Noah Taylor (los Rogers), Sam Neill (General MacArthur), Miranda Richardson (Emily Brent), Toby Stephens (Dr. Armstrong) y Aidan Turner (Lombard).

He de reconocer que no he leído 'Diez Negritos', es una novela que siempre está en la pila de lectura pero que por lo que sea nunca me he animado a leer. Aunque siendo una novela tan referenciada y adaptada hace que uno sea bastante familiar con el argumento. Sarah Phelps realiza una buena serie, aunque no exenta de polémica debido a la inclusión de ciertos comportamientos y actitudes de los personajes.

Sin embargo esos puntos, que pueden molestar a los puristas, no creo que empañen 'And Then There Were None', ni creo que ensucien la imagen de Agatha Christie. Quiero decir: uno de los temas (y causa de la mayoría de los asesinatos presuntamente cometidos por los protagonistas) es la lucha entre el ser civilizado y el instinto, impulsos y las apetencias, la justicia y nuestra justicia. Este aporte no descuadra nada el tema de la obra.

Creo firmemente que BBC ha hecho muy buen trabajo en la miniserie, con un adictivo drama de misterio con buenos ingredientes, una buena realización, banda sonora... Eso sí, no es perfecta. Es muy buena serie pero 'And then There Were None' tiene puntos que simplemente no encajan o no termina de funcionar... pero es sobre todo en las secuencias de transición, que intenta darle un toque demasiado trascendental.

Por lo general 'And Then There Were None' es una miniserie muy recomendable, como no podría ser de otra forma teniendo un buen material de partida. Tres episodios repletos de tensión y de buen hacer televisivo.

En ¡Vaya Tele! | 'Partners in Crime', un simpático regreso de BBC a la obra de Christie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos