Por fin se rompe una maldición del anime que duraba ya 20 años: Makoto Shinkai toma el relevo de Hayao Miyazaki y competirá en el Festival de Berlín con su nueva película

Por fin se rompe una maldición del anime que duraba ya 20 años: Makoto Shinkai toma el relevo de Hayao Miyazaki y competirá en el Festival de Berlín con su nueva película
Sin comentarios

Aún quedan unos meses para que 'Suzume' se estrene del todo más allá de Japón, donde ya ha batido récords y se ha plantado entre las películas de anime más taquilleras de la historia. 

Podemos esperar que lo nuevo de Makoto Shinkai llegue a nuestras salas de cine a partir de abril, pero mientras tanto va a tener un estreno internacional por todo lo alto: directamente en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

La primera en dos décadas

El evento se celebra entre el 16 y el 26 de febrero de 2023, y Makoto acudirá a Berlin para presentar su película junto al productor Genki Kawamura y al actor Nanoka Hara.

La verdad es que es hito bastante grande para el anime, porque es la primera vez que una película de anime compite en el festival desde que lo hizo 'El viaje de Chihiro' de Hayao Miyazaki en 2002. En aquel entonces la película de Studio Ghibli se llevó a casa el Oso de Oro, y habrá que ver si 'Suzume' también lo consigue.

A nivel internacional Crunchyroll se encargará de distribuir 'Suzume' junto con Sony Pictures Entertainment, aunque todavía no hay una fecha de estreno fija para España.

Para 'Suzume', Shinkai ha vuelto a reunir a varios de sus colaboradores habituales. Masayoshi Tanaka se ha encargado del diseño de personajes, Tsuchiya Kenichi de la dirección de animación y Tanji Takumi de la dirección de arte.

En Espinof:

Temas
Inicio