Loki (2x02): un tenso episodio con un final dramático que demuestra que Sylvie siempre tuvo razón

El reencuentro de Tom Hiddleston y Sophia Di Martino deja claro la gran diferencia de posición entre ambos prsonajes

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Loki Sylvie Temporada 2

La temporada 2 de 'Loki' arrancó la semana pasada con 'Ouroboros', un episodio que retomaba la historia del antihéroe interpretado por Tom Hiddleston justo donde se había quedado al final de la primera entrega de la serie de Marvel. Tras solucionar sus problemas de saltos temporales, el nuevo objetivo del hermano de Thor pasa a ser localizar a Sylvie.

La drástica decisión tomada por el personaje al que da vida Sophia Di Martino al final de la primera temporada dejaba claro que no estaba muy por la labor de colaborar con la AVT, mientras que la escena post-créditos de 'Ouroboros' daba a entender que había encontrado la paz tras pasar mucho tiempo huyendo. Su esperado reencuentro con Loki es fácilmente lo mejor de 'De Brad en Peor', pero hay más detalles que merece la pena destacar.

Un curioso interrogatorio

Una de las novedades de la segunda temporada que ya habíamos podido ver en 'Ouroboros' es el fichaje de Rafael Casal como X-5, un cazador de la AVT muy cercano a la general Dox. En 'De Brad en Peor' vemos un lado muy diferente del personaje, ya que se está haciendo pasar por Brad Wolfe, una estrella de cine y disfrutando de una vida de lujo y ostentación.

Claro está, X-5 no está por la labor de dejarse capturar y luego tampoco se muestra precisamente dispuesto a ayudar al memorable dúo formado por Mobius y Loki. De nuevo, la serie vuelve a dejarnos claro que la química entre Owen Wilson y Hiddleston es difícilmente superable, mostrándonos de paso la cara más frustrada del primer personaje solamente para resolverlo todo mientras se toman un apetitoso trozo de tarta.

De hecho, esas idas y venidas en el interrogatorio a X-5 nos dejan varias alegrías, con el momento en el que Loki usa métodos extremos como uno de los puntos álgidos del episodio -y no me olvido tampoco de esa conversación con guiño a 'Los Vengadores'-. Cierto es que ningún espectador avispado va a creerse en ningún momento que el personaje de Hiddleston ha vuelto a abrazar realmente su malo más malvado, pero sí que Casal logra reflejar muy bien el estrés creciente por el que pasa su personaje, logrando así transmitir el efecto buscado al espectador.

Lokis

En paralelo a todo eso tenemos un importante avance con el hecho de que Ouroboros deja claro que está todo a punto de colapsar y la única forma de evitarlo es algo prácticamente imposible de conseguir. El episodio equilibra muy bien eso con su componente más cómico con el instante en el que un fan del personaje de Ke Huy Quan le pide un autógrafo. Hay veces en las que Marvel integra de mala manera el humor, pero eso no está sucediendo en esta temporada 2 de 'Loki'.

El esperado reencuentro con Sylvie

Tal como apuntaba antes, lo mejor de 'De Brad en Peor' sigue siendo el reencuentro entre Sylvie y Loki, tanto por la particular escenario en el que tiene lugar como por lo bien definida que está la gran diferencia entre ambos: ella está convencida de que la AVT es el origen de todos los problemas y que debería desaparecer, mientras que él cree que es imprescindible para intentar resolver todos los problemas temporales que existen.

El maléfico plan de la General Dox podría haber sido la base perfecta para limar asperezas, pero los responsables de 'Loki' no buscan una solución apresurada al problema, estando claro que va a ser muy difícil convencer a Sylvie de lo contrario, quien muestra cero interés hacia ese futuro negro. Sí que tenemos un pequeño aperitivo de lo que van a ser capaces cuando unan fuerzas con un objetivo común, pero la serie opta entonces por un final pesimista que refuerza la posición de ella.

Loki Temporada 2

Y todo so también incide en un importante cambio de posición dentro de la AVT que a su manera confirma que Sylvie siempre tuvo razón, ya que eliminaron multitud de ramas temporales como si no tuviese importancia y solamente cuando ellos mismo descubrieron que también eran variantes cambió la cosa. Nunca está de más que se incida un poco en cómo eso les afecta, incluso aunque se subraye casi en exclusiva a través de B-15.

Con todo, 'De Brad en Peor' no deja de ser un episodio de ir plantando semillas y hacer evolucionar un poco más la dinámica entre sus personajes. Está claro que lo realmente gordo todavía está por llegar, pero si de mientras sigue siendo una serie la mar de entretenida y con un acabado visual bastante estimulante, no seré yo el que vaya a quejarse.

En Espinof: