La película de acción que arrasó en Amazon Prime Video se estrena por sorpresa en televisión. Un contundente thriller que tardó casi 30 años en hacerse y fue rechazado por Keanu Reeves

El inicio de la que promete ser una de las próximas grandes sagas de acción

Remorse
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo apunta a que Cuatro tiene algún tipo de acuerdo prioritario para estrenar en televisión aquellas películas que llegaron primero a Amazon Prime Video pero no eran en realidad producciones original de la plataforma. Y es que hace apenas unas semanas emitió contra todo pronóstico 'La guerra del mañana' y esta noche vuelve a dar la sorpresa con el estreno en abierto de 'Sin Remordimientos' a partir de las 22 horas.

En Hollywood estuvieron casi 30 años intentando hacer realidad la adaptación de esta novela de Tom Clancy, ya que fue en 1993 cuando Sony compró los derechos con la idea de que Keanu Reeves fuese su protagonista. El actor rechazó la oferta y 'Sin Remordimientos' estuvo dando vueltas por las oficinas de los estudios mucho tiempo. Hará unos 10 años casi sale adelante con Christopher McQuarrie tras las cámaras y Tom Hardy al frente del reparto, pero hubo que esperar un poco más para que fuesen Stefano Sollima y Michael B. Jordan quienes lo hiciesen realidad.

Las virtudes de 'Sin Remordimientos'

Remord

'Sin Remordimientos' sirve para lanzar una franquicia alrededor de Frank Clark, un personaje que ya interpretasen Willem Dafoe en 'Peligro inminente' y Liev Schreiber en 'Pánico nuclear', con la particularidad de que en ambos títulos funcionaba más a modo de Jack Ryan. Aquí Jordan vuelva en solitario en un contundente thriller de venganza quizá algo genérico en lo que cuenta en lo puramente argumental, pero por suerte acaba siendo más que eso.

Por un lado, Sollima dota de una energía especial a las contundentes escenas de acción, siendo ahí donde el interés de 'Sin Remordimientos' crece de forma clara. Además, Jordan consigue que su personaje brille por encima de los tópicos sobre los que está construido, sentando las bases para lo que ya está confirmado que va a ser una saga. Eso sí, sus limitaciones en otros aspectos impiden que estemos ante una película imprescindible, pero sí es estimable y merece la pena echarle un ojo.

Por cierto, el gran éxito de 'Sin Remordimientos' en Prime Video llevó a que pronto se diese luz verde a una secuela que adaptará la novela 'Operación Rainbow'. Con Jordan de nuevo al frente del reparto, detrás de las cámaras habrá un importante cambio, ya que Sollima cede el testigo a Chad Stahelski, máximo responsable de la saga John Wick. Eso sí, en esta ocasión se estrenará en cines, que ya era lo inicialmente previsto en la cinta que nos ocupa, pero la pandemia de coronavirus llevó a que Paramount se la vendiese a Prime Video.

En Espinof:

Inicio