La película de ciencia ficción que destrozó récords en Amazon Prime Video se estrena por sorpresa en televisión. Un carísimo espectáculo con viajes en el tiempo y secuela en marcha

Un impresionante pasatiempo de ciencia ficción que no llegó a estrenarse en cines

Guerra Manana
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos hemos acostumbrado a que muchas películas sean exclusivas de diferentes plataformas de streaming y nunca podamos verlas fuera de allí, sea en formato físico o en televisión. Sin embargo, hay varias excepciones a esa norma no escrita y hoy venimos a hablaros de una de ellas, ya que Cuatro va a dar la sorpresa estrenando en televisión 'La guerra del mañana' esta noche a partir de las 22:00.

Arrasó

Su emisión en televisión seguramente se deba a que 'La guerra del mañana' es una producción de Paramount pensada para verse en cines, pero el estudio cambió de estrategia por culpa de la pandemia de coronavirus y acabó vendiéndosela a Amazon. Allí se lanzó el 2 de julio de 2021, destrozando varios récords como el del mejor estreno de una película en la plataforma, convirtiéndose además en el largometraje más visto de Prime Video en 2021.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, 'La guerra del mañana' también está considerada como una de las películas más caras estrenadas directamente en streaming, algo que quizá está complicando esa secuela que se dijo poco después de su estreno que quería hacerse. De hecho, hace mucho que no se habla de esa 'La guerra del mañana 2', lo cual tampoco quiere decir que se haya dejado de lado.

No obstante, una cosa es la posible secuela y otra el entretenido espectáculo que propone Chris McKay aquí, ya que sus impresionantes escenas son, de largo, lo mejor de la función. Ya el propio diseño de las criaturas alienígenas tiene mucha fuerza, pero es a la hora de enfrentarse a ellas cuando la película brilla con mayor intensidad.

Por lo demás, todo resulta al menos funcional para que uno pueda pasar un rato bien entretenido con la historia que nos cuenta y un Chris Pratt algo alejado de su imagen habitual, pues él mismo comparó en momento su personaje con el interpretado por James Stewart en '¡Qué bello es vivir!'. En un tema meramente conceptual algo hay, otra cosa es que la ejecución sea radicalmente diferente.

En Espinof:

Inicio