David Lynch se reconcilia con 'Dune' y quiere hacer un montaje del director de su película: "Me gustaría ver lo que hay, podría haber algo ahí"

David Lynch se reconcilia con 'Dune' y quiere hacer un montaje del director de su película: "Me gustaría ver lo que hay, podría haber algo ahí"
26 comentarios

David Lynch ha expresado en varias ocasiones su disgusto con la película de 'Dune' que él mismo dirigió en 1984, hasta el punto de que muchos pensábamos que simplemente la odiaba. Sin embargo, parece que ahora se ha suavizado su postura hacia ella, pues hasta se ha mostrado proclive a realizar un nuevo montaje de la misma.

El director de 'Mulholland Drive' ha concedido recientemente una entrevista a AV Club con motivo del lanzamiento de la versión remasterizada de 'Inland Empire' y en cierto momento le preguntan sobre si valoró hacer un nuevo montaje de la película. Tras descartarlo rápidamente, Lynch sí que entra a valorar el caso de 'Dune':

La gente ha dicho, "¿No quieres volver y tocar Dune?" Y yo estaba tan deprimido y asqueado por ello, ¿sabes? Amé a todos con los que trabajé; fueron fantásticos. Me encantaban todos los actores; me encantaba el equipo; me encantaba trabajar en México; me encantaba todo, excepto que no tenía el montaje final. E incluso amaba a Dino [De Laurentiis], que no me daba lo que quería. Y a Raffaella, la productora, que era su hija, la quería. Pero la cosa fue una tristeza y un fracaso horribles para mí, y si pudiera volver atrás he pensado, bueno, tal vez volvería a entrar en ella.

Por qué ha cambiado de idea

Sorprendentes declaraciones por parte de Lynch, quien luego comenta que sí estaría interesado, pero que "no va a pasar", dando como a entender que nadie iba a financiarlo, y apuntando también lo siguiente sobre su experiencia con 'Dune' y por qué hasta ahora no se había mostrado abierto a esta posibilidad:

Sí, quería marcharme. Siempre digo, y es cierto, que con Dune me vendí antes de terminar. No es que haya un montón de oro en las bóvedas esperando a ser cortado y recompuesto. Es como, desde el principio supe lo que Dino quería y lo que podía hacer y lo que no. Y así me empecé a vender, y es una historia triste, patética y ridícula. Pero me gustaría ver lo que hay. No me acuerdo, eso es lo raro. No me acuerdo. Así que podría ser interesante, podría haber algo ahí.

Ojalá alguien se anime ahora a hacerlo realidad, porque la falta de interés de Lynch era un obstáculo insalvable, pero parece que eso ha cambiado. Además, 'Dune' pasa por un momento de gran popularidad gracias a la reciente adaptación de la novela de Frank Herbert realizada por Denis Villeneuve, cuya segunda entrega llegará a los cines el año que viene.

Temas
Inicio