'Death Note', Stephen King y una obra de teatro de 'Stranger Things': los Duffer crean su propia productora y anuncian sus primeros proyectos

'Death Note', Stephen King y una obra de teatro de 'Stranger Things': los Duffer crean su propia productora y anuncian sus primeros proyectos
12 Comentarios

Desde que los hermanos Duffer firmaron su debut en 2015 bajo el título de 'Hidden: Terror en Kingsville' y de la mano de Warner Bros. la carrera del dúo se ha proyectado a toda velocidad. Tras participar como guionistas y productores en la catódica 'Wayward Pines' de M. Night Shyamalan, Matt y Ross Duffer han catapultado su fama internacional gracias a 'Stranger Things', pero aún les queda mucho por hacer.

Producciones del revés

Tras el estreno de la fantástica cuarta temporada de la serie de Netflix, los de Carolina del Norte han anunciado la creación de su nueva productora, que han bautizado como Upside Down Pictures, que estará dirigida por Hillary Leavitt —'Orphan Black', 'Ozark'— y que desarrollará proyectos de series y largometrajes como parte de su acuerdo con la plataforma de streaming.

Según los Duffer, Upside Down Pictures "apunta a crear historias que nos inspiraron cuando crecíamos, historias que tienen lugar en esos hermosos cruces de caminos donde lo ordinario se encuentra con lo extraordinario, donde el gran espectáculo coexiste con el desarrollo íntimo de los personajes, donde el corazón vence al cinismo".

Bajo esta premisa, los realizadores, guionistas y productores ya tienen una buena ristra de proyectos bajo el brazo, que incluye adaptaciones, ideas originales y, por supuesto, spin-offs de su obra estrella. Son los siguientes:

  • Una nueva serie en acción real basada en el manga 'Death Note' de Tsugumi Ohba y en el posterior anime.
  • Una serie original capitaneada por Will Matthews y Jeffrey Addiss, responsables de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'.
  • Una adaptación, también en forma de serie, de la novela 'El talismán' de Stephen King y Peter Straub, desarrollada junto a Amblin Entertainment y Paramount Television y creada por Curtis Gwinn —productor de 'Stranger Things' y guionista en series como 'Invencible', 'Narcos' o 'The Leftovers'—.
  • Una obra de teatro ambientada en el universo 'Stranger Things' dirigida por Stephen Daldry —'The Reader', 'Las horas', 'Billy Elliot'—.
  • Un spin-off de 'Stranger Things' con formato de serie en acción real basado en una idea original de los Duffer.

No cabe duda de que el arranque de Upside Down Pictures, al menos sobre el papel, es tremendamente ambicioso. Veremos cómo evoluciona la nueva aventura de los Duffer mientras esperamos pacientemente al aún lejano estreno de la quinta y última temporada de 'Stranger Things'.

Temas
Inicio