Compartir
Publicidad
'Wayward Pines', intriga veraniega con más que un pueblo misterioso
Series de ficción

'Wayward Pines', intriga veraniega con más que un pueblo misterioso

Publicidad
Publicidad

En los upfronts de 2013, FOX anunciaba, como uno de sus grandes proyectos, 'Wayward Pines', una miniserie que adaptaba un libro de Blake Crouch y que representaba el paso a televisión del director M. Night Shyamalan. Sin embargo, la serie no se vio en esa temporada 2013/14, y la cadena volvió a anunciarla en los upfronts del año pasado, especificando esta vez que la reservaba para midseason.

Finalmente, 'Wayward Pines' se estrena casi más al principio de la temporada veraniega, y resulta ser, probablemente, el mejor momento para ello. FOX y las cadenas propiedad de FOX International Channels (incluida FOX España) la estrenan mañana por la noche, de forma simultánea en 125 países, ofreciendo al público la posibilidad de adentrarse, durante diez capítulos, en una intriga que no es exactamente lo que parece a primera vista.

Wayward Pines, el pueblo de las referencias

El primer episodio arranca con Ethan Burke, agente del Servicio Secreto, despertándose en el bosque después de haber sufrido un accidente de coche. No tiene ni su cartera ni su teléfono móvil, y sin saber muy bien dónde está, llega a Wayward Pines, un pueblo de apariencia idílica en el que todo el mundo parece muy amable, pero nadie le responde a sus preguntas. Esos primeros minutos de la serie ya nos dan una pista de algunas de las muchas referencias que ayudan a construirla.

Mattdillon Wayward

'Twin Peaks' es la más evidente, sobre todo porque la reconoce el propio autor del libro, como contó Daniel Pérez, jefe de programación de FOX España, en el preestreno organizado con Birraseries. Los bosques alrededor del pueblo, su aspecto de lugar idílico y apacible y la sensación del protagonista de que hay algo ahí que no encaja entran en la línea de la serie de David Lynch, pero no es el único dejà vú que podemos tener viendo, al menos, el arranque.

La otra gran referencia parece 'El prisionero', la clásica serie británica sobre un misterioso personaje, al que sólo conocemos como Número 6, que se despierta en una Villa aún más misteriosa, también de aspecto bastante idílico, y donde intentan extraerle información tampoco sabemos para qué. La situación de Ethan empieza a parecerse a la de Número 6, sobre todo porque también se nos van desvelando poco a poco algunos aspectos importantes de su pasado.

Una apuesta de FOX

Wayward Sheriff

Ha tardado más de un año en estrenarse, pero en el capítulo inicial se aprecia que se ha dedicado tiempo y dinero a la producción de 'Wayward Pines'. Cuenta con un reparto lleno de caras conocidas, de Matt Dillon y Juliette Lewis a Melissa Leo o Terrence Howard, tan de moda ahora con 'Empire'. M. Night Shyamalan, por su parte, sólo dirige el primer episodio, y está en la serie como productor ejecutivo, pero el showrunner es Chad Hodges, creador de la fallida 'The Playboy Club'.

'Wayward Pines' no juega a alargar el misterio, o no lo parece de entrada. Enseña buena parte de sus cartas bastante rápido, y los interrogantes que plantea acaban yendo por otro camino ligeramente diferente del que podríamos imaginar viendo sólo sus promos. Que vaya a ser miniserie cerrada puede ayudar a que la resolución del misterio no se demore innecesariamente, y lo interesante es que ese misterio puede ser más Ethan que Wayward Pines.

En ¡Vaya Tele! | El misterio de 'Wayward Pines' también se descubrirá en Cuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio