El director de 'Animales fantásticos' confirma que Warner ha parado la saga del universo 'Harry Potter' tras el fracaso de 'Los secretos de Dumbledore'

Además, David Yates reconoció que el anuncio de que 'Animales fantásticos' sería una pentalogía por parte de J.K. Rowling les cogió a todos por sorpresa

Fb 01108a
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como alguien a quien el universo 'Harry Potter' siempre le había generado entre cero y ningún interés, la primera 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se alzó como una enorme y sorprendente revelación. Mientras el mago de Daniel Radcliffe me causaba tanta indiferencia como sopor, Newt Scamander me permitió conectar por primera vez con el mundo de JK Rowling gracias a su cóctel de fantasía con regusto noir para todos los públicos.

Newt a la nevera

La segunda entrega de la saga mantuvo el tipo a nivel creativo, mejorando incluso a su predecesora antes de que las aventuras del personaje interpretado por Eddie Redmayne descarrilasen creativa y económicamente en una 'Los secretos de Dumbledore' que sembró serias dudas sobre la continuidad de una serie que el director David Yates acaba de confirmar que se ha quedado "aparcada" por Warner Bros.

El cineasta, durante una conversación en el podcast Inside Total Film, explicó que la idea de que 'Animales fantásticos' sería una pentalogía les cogió a todos por sorpresa durante la presentación de la cinta original. Fue J.K. Rowling quien soltó la bomba sin que nadie lo esperase.

"La idea de que iban a ser cinco películas fue una sorpresa total para la mayoría de nosotros. [Rowling] simplemente lo mencionó espontáneamente en una proyección para la prensa. Estábamos presentando algunas escenas de la primera 'Animales fantásticos'. Todos habíamos firmado para la primera, con mucho entusiasmo. Y Jo, bendita sea, se presentó... y dijo: 'Ah, por cierto, hay cinco películas'. Todos nos miramos entre nosotros, porque nadie nos había dicho que iban a ser cinco. Nos habíamos comprometido con esta. Eso fue lo primero que supimos al respecto".

Al comentario de la autora, Warner Bros. permaneció en silencio, probablemente esperando a ver hasta dónde podían exprimir esta potencial gallina de los huevos de oro. Finalmente, Yates, Warner y Newts se están "tomando un descanso" que el realizador abraza con optimismo en múltiples aspectos, ya que le ha permitido volcarse en nuevos proyectos como 'Pain Hustlers'.

"No he hablado con Jo, no he hablado con [el productor] David Heyman, no he hablado con Warner Bros.; estamos tomando un descanso. Es bastante agradable porque me permite hacer cosas como 'Pain Hustlers'. Pero estoy seguro de que en algún momento, Newt podría regresar. ¿Quién sabe? No hemos tenido conversaciones profundas al respecto".

Si tenemos en cuenta que la primera parte recaudó 811 millones de dólares en todo el mundo, y que sus dos secuelas marcaron un descenso consecutivo hasta los 648 y los 404 millones de dólares respectivamente, es complicado pensar en la posibilidad de que el estudio desempolve la franquicia para una cuarta entrega sin que traiga bajo el brazo un fuerte rediseño creativo. Veremos cómo acaba la cosa.

En Espinof:

Inicio