"Es una gran prioridad, si no la más grande". James Gunn contesta a los rumores sobre la vuelta de Superman al cine y la cancelación de 'Wonder Woman 3'

"Es una gran prioridad, si no la más grande". James Gunn contesta a los rumores sobre la vuelta de Superman al cine y la cancelación de 'Wonder Woman 3'
11 comentarios

La llegada de James Gunn y Peter Safran a Warner Bros. Discovery para encarrilar el presente y futuro de la nueva y flamante DC Studios ha causado reacciones radicalmente opuestas. Por un lado ha alimentado la esperanza de que el actualmente deslavazado DC Universe recupere la forma tras fracasar el proyecto del Snyderverse; por otro, ha desatado temores y rumores de lo más catastróficos.

La prioridad de Krypton

Puede que uno de los casos que más han preocupado al fandom durante las últimas semanas ha sido el relacionado a una potencial segunda entrega de 'El hombre de acero'. El sonado regreso de Henry Cavill como Superman en la escena poscréditos de 'Black Adam' hizo aflorar una ilusión por el proyecto que no tardó en desvanecerse después de que empezasen a circular informaciones contradictorias.

El hecho de que Warner rechazase un pitch de 'Man of Steel 2' presentado por el productor Charles Roven y, según The Hollywood Reporter, por el guionista Steven Knight hizo saltar unas alarmas que incrementaron su volumen después de medios como Deadline también se hiciesen eco del runrún que apuntaba a un recast de la Wonder Woman de Gal Gadot, el Aquaman de Jason Momoa y el Superman de Cavill.

Por suerte, Gunn ha decidido dar un paso y tranquilizar a la comunidad asegurando en un mensaje de Twitter que "Superman es una gran prioridad, si no la más grande". Unas palabras muy necesarias después del detonante que desató el pánico el pasado fin de semana: la fulminante cancelación de la 'Wonder Woman 3' de Patty Jenkins.

El factor Jenkins

Patty Jenkins And Gal Gadot 1280x720

The Hollywood Reporter afirmó que, tal y como habían informado varias fuentes, Jenkins había presentado un tratamiento del largometraje escrito junto a Geoff Johns que fue rechazado por Gunn, Safran y los co-CEOs de Warner Bros. Pictures Michael De Luca y Pamela Abdy por no encajar con los planes —aún en desarrollo— de DC Studios.

James Gunn también ha manifestado su opinión sobre el reportaje de THR —en el que también se habla sobre la intención de dar forma a una nueva 'Superman' con el espíritu del clásico de Richard Donner— en un hilo de Twitter en el que asegura que sus decisiones creativas al frente de DC "no van a hacer feliz a todo el mundo".

"En lo que respecta a la historia de ayer en The Hollywood Reporter, parte de ella es verdad, parte es verdad a medias, parte no es cierta y otras cosas aún no hemos decidido si son ciertas o no. Sabemos que no vamos a hacer feliz a todo el mundo con cada decisión, pero podemos prometer que todo lo que hacemos es en servicio de la historia y en servicio de los personajes de DC que sabemos que adoráis y a los que hemos adorado durante todas nuestras vidas".

Estaremos pendientes de cualquier novedad sobre la convulsa edificación del nuevo Universo DC.

Temas
Inicio