¡Revolución en DC! James Gunn y Peter Safran son los designados para enderezar el rumbo del Universo DC

¡Revolución en DC! James Gunn y Peter Safran son los designados para enderezar el rumbo del Universo DC
34 comentarios

El baile de asientos en DC Films podría haber llegado a su final después de meses de abandonos, remplazos y candidaturas infructuosas. Hace tan sólo tres meses celebrábamos que DC había encontrado —o eso parecía— a su Kevin Feige en el productor Dan Lin, únicamente para que el fichaje quedase en agua de borrajas al poco de trascender la información. Ahora parece que, al fin, Walter Hamada tiene sustitutos oficiales, y prometen ser toda una revolución para los superhéroes de la Distinguida Competencia.

Una nueva era para el Universo DC

Según informa The Hollywood Reporter en exclusiva, tras la salida de Hamada hace cosa de una semana, nada menos que el cineasta James Gunn y el productor Peter Safran han sido los elegidos para dirigir la división de cine, televisión y animación de DC en calidad de copresidentes y codirectores ejecutivos bajo el sello de DC Studios, que sustituirá al actual DC Films.

James Gunn, alumno aventajado de Troma y referente del cine pijamero actual gracias a sus 'Guardianes de la Galaxia' de Marvel y a 'El escuadrón suicida' y su spin off 'El pacificador' de DC, se centrará en los aspectos creativos, y se espera que continúe dirigiendo en exclusiva para el estudio durante cuatro años. Por su parte, Safran, que inició su trayectoria como manager y que produjo 'Aquaman', la mencionada 'El escuadrón suicida' o 'Shazam!', volcará sus esfuerzos en labores de producción.

David Zaslav, presidente ejecutivo de Warner Bros. Discovery, ha celebrado la incorporación de Gunn y Safran con el siguiente comunicado.

"DC tiene algunos de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy emocionado de que los singulares y complementarios talentos de James y Peter se unan a nuestro equipo de clase mundial para supervisar la dirección creativa del histórico Universo DC. Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su trayectoria emocionando a los fans de los superhéroes de todo el mundo les hace particularmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en las divisiones de cine, televisión y animación, y para llevar esta icónica franquicia al siguiente nivel de narración creativa".

Por su parte, los nuevos copresidentes de DC Studios también han compartido su entusiasmo del siguiente modo.

"Nos honra ser los representantes de estos personajes de DC a los que adoramos desde que éramos niños. Esperamos colaborar con los escritores, actores y directores más talentosos del mundo para crear un universo integrado y con muchas capas que también permita la expresión individual de los artistas involucrados. Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de los personajes de DC es sólo igualado por nuestro compromiso con lo que estos personajes representan. Estamos emocionados de fortalecer la experiencia cinematográfica en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, bellas y excelentes jamás contadas".

La contratación de James Gunn y Peter Safran se hará efectiva el próximo 1 de noviembre. Ahora sólo queda cruzar los dedos y esperar que Zaslav mantenga la calma y no permita que vuelva a reinar el caos en Warner Bros. y la nueva DC Studios.

Temas
Inicio