El plan de DC Studios al descubierto: James Gunn y Peter Safran planean contar una única historia "a través de películas, series, videojuegos, acción real y animación"

El plan de DC Studios al descubierto: James Gunn y Peter Safran planean contar una única historia "a través de películas, series, videojuegos, acción real y animación"
25 comentarios

Hace cosa de un par de semanas, un nuevo y, con suerte, luminoso horizonte se abrió para la división cinematográfica de DC. El fichaje de James Gunn y Peter Safran para capitanear la nueva división de cine, televisión y animación del sello bajo el estandarte de DC Studios alimentó la esperanza que se perdió después de que se desmoronase el SnyderVerse y tras los numerosos bandazos que ha pegado Warner Bros. Discovery desde el desembarco de David Zaslav en la posición de CEO.

El MCU de Marvel Studios y el DCU de DC Studios

Ahora, gracias a un evento interno de la compañía, hemos conocido algunos detalles sobre el plan de Gunn y Safran para los personajes de la Distinguida Competencia. Una estrategia que, al igual que el rebranding del estudio, apunta en la misma dirección que Marvel: una historia única articulada a través de una narrativa transmedia en distintas producciones. Así lo dejó caer Safran.

"Esta es una oportunidad única para contar una gran historia compartida. Una hermosa y enorme historia a través de películas, series, videojuegos, acción real y animación".

Por su parte, Gunn reveló que la idea es materializar esta visión a lo largo de entre ocho y diez años.

"La oportunidad de hacer a DC tan grande como puede y debe ser es el motivo por el que estoy haciendo este trabajo, porque sé que Peter y yo podemos conseguirlo. Pasamos el último par de días con un grupo de algunas de las mejores mentes de la industria, los mejores guionistas de la industria, empezando a trazar ese plan de ocho a diez años y cómo se verá en cines, en la televisión, en animación, en todas partes, para estos personajes".

Para terminar, el director de 'El escuadrón suicida' se dirigió personalmente a Zaslav, agradeciéndole su postura frente al proyecto.

"Sé que estás haciendo todo esto porque también quieres a estos personajes, y amas la posibilidad y la esperanza que representan, y eso ha estado claro para nosotros desde el principio. Nunca hubiésemos tenido en consideración esto si ese no fuera el caso, así que gracias".

Vía | THR

Temas
Inicio