Compartir
Publicidad

'It: Capítulo 2' pondrá a prueba nuestras posaderas: casi 3 horas va a durar el enfrentamiento final con Pennywise

'It: Capítulo 2' pondrá a prueba nuestras posaderas: casi 3 horas va a durar el enfrentamiento final con Pennywise
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queridas y queridos fans del terror, traigo una recomendación —o más bien un aviso— que concierne a vuestras posaderas: si tenéis previsto ir a ver 'It: Capítulo 2' el próximo mes de septiembre, ya podéis ir haciendo un extra de sentadillas en vuestra rutina de ejercicio, porque acaba de confirmarse que el metraje del filme se extenderá a lo largo de de dos horas y cuarenta y cinco minutos.

El —largo— retorno a Derry

Esto supondrá un incremento de media hora respecto a la primera parte, que se estrenó con unas ajustadas dos horas y quince minutos en las que se desarrolló a la perfección el primer encuentro entre el Club de los Perdedores y el pérfido Pennywise. Pero ojo, porque el primer corte superaba con creces la duración que llegará finalmente a nuestras salas de cine.

Así ha hablado sobre el tema el director Andy Muschietti en el medio Digital Spy.

"Al principio, cuando estás escribiendo y construyendo los puntos clave de la historia, todo lo que añades parece ser muy esencial para la historia. Sin embargo, cuando tienes la película montada y dura cuatro horas, te das cuenta de que algunos de los acontecimientos y algunos de los puntos pueden ser eliminados, pero la esencia de la historia permanece intacta. No puedes entregar una película de cuatro horas porque la gente empezará a sentirse incómoda independientemente de lo que vean, pero hemos terminado teniendo una película de dos horas y cuarenta y cinco minutos, y el ritmo es muy bueno.  Nadie de los que han visto la película ha tenido ninguna queja".

Aunque cada vez tengo más animadversión hacia los largometrajes que superan los 120 minutos —soy de los que ven caer como agua de mayo las cintas de hora y media—, he de reconocer que los 165 minutos de 'It: Capítulo 2' parecen más que justificados; sobre todo si tenemos en cuenta la extensión de la novela de King y todos los pasajes que quedan por abarcar en esta secuela.

Como referencia, cabe destacar que la miniserie de 1990 que ya adaptó el clásico del master of horror literario superó por poco las tres horas —192 minutos para ser exactos—, mientras que el díptico de Muschietti ambientado en Derry será de cinco horas en total. 

Podremos disfrutar de la batalla final contra Pennywise —en un cine con las butacas cómodas, a ser posible— el próximo 6 de septiembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio