James Cameron explica cómo un subidón de éxtasis le inspiró para crear el personaje de John Connor en 'Terminator 2: El juicio final'

James Cameron explica cómo un subidón de éxtasis le inspiró para crear el personaje de John Connor en 'Terminator 2: El juicio final'
23 comentarios

Este mes de julio se celebra el 30 aniversario del estreno de 'Terminator 2: El juicio final', una de las secuelas más aplaudidas de toda la historia del cine. Eso es algo que en The Ringer han aprovechado para hacer un repaso sobre la creación de la película en la que sobresale una confesión realizada por el mismísimo James Cameron.

Un subidón de éxtasis

En concreto, el director de 'Mentiras arriesgadas' ha desvelado cómo se le ocurrió la idea para dar forma a John Connor, personaje clave en la película finalmente interpretado por Edward Furlong:

Recuerdo estar sentado, durante un subidón de éxtasis, escribiendo notas para Terminator. Me vino a la cabeza una canción de Sting, con "Espero que los rusos también amen a sus hijos". Y pensé, "¿Sabes qué? la idea de una guerra nuclear es tan opuesto respecto a la vida en sí misma". De ahí surgió el chaval.

Cameron también comentó que tenía clarísimo que quería que Linda Hamilton siguiera dando vida a Sarah Connor, hasta el punto de decir "si Sarah no acepta, no quiero fichar a otra actriz para el papel", señalando además la condición que puso Hamilton para participar en 'Terminator 2: El juicio final':

"Estoy dentro, quiero estar loca". Yo contesté: "Bueno, qué quiere decir con loca, cómo de loca?". Y ella dijo, "Loca, en plan me han vuelto loca". Yo dije: "Como si te hubieran metido en manicomio, ¿en plan haberte encerrado?". Ella respondió: "Sí, claro. Déjame volverme loca, perder la cabeza". Y yo dije "De acuerdo. Bueno, vas a recibir mi versión de la locura". Y ella contestó "Vale, cuenta conmigo".

'Terminator 2: El juicio final' arrasó en taquilla con unos ingresos superiores a los 500 millones de dólares. Un enorme éxito en taquilla que ha dado pie hasta a cuatro entregas más de la saga, todas ellas peores películas que la que ahora nos ocupa.

Temas
Inicio