Publicidad

Muere Syd Mead, creador de los mundos más fascinantes del cine de ciencia ficción: 'TRON', 'Blade Runner', 'Aliens' y muchos más

Muere Syd Mead, creador de los mundos más fascinantes del cine de ciencia ficción: 'TRON', 'Blade Runner', 'Aliens' y muchos más
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Visual Futurist" o "Conceptual Futurist" fueron algunos de los cargos de Syd Mead en sus cuarenta años al servicio de la ciencia ficción cinematográfica o interactiva. El responsable de decidir el aspecto visual del futuro de algunos de los títulos más importantes del género ha fallecido hoy a los 86 años.

Leyenda del tiempo y el espacio

Si durante toda tu vida has estado viendo cine de ciencia ficción, con sus vehículos y sus ciudades del futuro, es probable que te hayas hartado de aplaudir los diseños de Syd Mead, a buen seguro el más elegante de todos los artistas conceptuales futuristas. Ya fuera a la hora de dar continuidad a una obra maestra de Stanley Kubrick ('2010: Odisea dos') o a presentar una aventura trepidante de Jean-Claude Van Damme ('Timecop (Policía en el tiempo)', ambas de Peter Hyams, Mead Diseñó muchas otras naves espaciales, automóviles, robots, ciudades y sueños.

Mead comenzó como diseñador para Ford en 1959. Tras más de dos años en la empresa el único de sus diseños que realmente entró en producción fue la luz trasera del Ford Falcon Futura de 1964, un diseño similar a un motor a reacción que se convirtió en uno de los detalles más reconocibles de ese modelo.

Mead Disenos

Mead dejó a Ford para hacer más trabajos de ilustración mucho más futuristas, pero plausibles, para U.S. Steel. Sus entornos futuristas elegantes, habitados por humanos esbeltos, perfectos, presentaban un futuro mejor que su presente.

Mead diseñó la nave espacial de la película de Hyams, al Johnny 5 de 'Cortocircuito', el diseño conceptual de 'Johnny Mnemonic' o 'Aliens: El regreso', además de la referencial 'Blade Runner' (y su secuela). Además, fue el diseñador de las increíbles máscaras de 'Mission: Impossible III', un hito en la saga, o del videojuego 'Wing Commander: Prophecy', donde se encargó de los diseños alienígenas. Si alguna vez te habías preguntado cómo podía haber tanta magia y amor por el género más puro en 'Tomorrowland: El mundo del mañana', la respuesta la tienes en Syd Mead. Probablemente haya sido el trabajo que mejor reunía sus pasiones e ideales futuristas. Descanse en paz junto al recientemente fallecido Lawrence G. Paull.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios