"No me parecen épicas". James Cameron critica el cine de Marvel y compara a 'Dune' con 'El señor de los anillos'

"No me parecen épicas". James Cameron critica el cine de Marvel y compara a 'Dune' con 'El señor de los anillos'
96 comentarios

James Cameron y Denis Villeneuve han compartido una conversación auspiciada por Variety en la que no dudaron en alabarse mutuamente. Uno de los momentos más llamativos de su charla fue cuando se pusieron a hablar de la adaptación de 'Dune' realizada por el director de la extraordinaria 'La llegada'.

"Dune es realmente épica"

Como era de esperar, el autor de 'Avatar' destacó la virtudes de la adaptación de la novela de Frank Herbert realizada por Villeneuve, a la cual no dudó en comparar con 'El señor de los anillos', pero es que además aprovechó para lanzar una puya contra las películas de Marvel:

Lo que me sorprende de 'Dune' es que es realmente épica. Cuando uso la palabra épica, la uso de una manera muy específica, es decir, como una película de David Lean, o, en gran medida, como las películas de 'El señor de los anillos'. Pero cuando pienso en películas que tienen situaciones épicas, como digamos una película del Universo Marvel donde ciudades enteras son destruidas y cosas así, no me parecen épicas.

Son muchos los directores que han criticado el cine de Marvel desde que lo hizo Martin Scorsese, pero el caso de Cameron es diferente, ya que él no ha hablado de las películas -aunque en su momento ya comentó que esperaba que nos cansáramos de ellas, cosa que no ha sucedido-, sino de sus escenas de acción. Ahí creo que algo de razón sí que tiene, pues más de una vez parece que se centran más en acumular explosiones y destrucción sin que detrás haya una preocupación de puesta en escena para que luzcan realmente.

Curiosamente, las declaraciones de Cameron siguen la misma línea que unas hechas por Villeneuve en septiembre, en las que apuntaba que "demasiadas películas de Marvel no son más que un corta y pega de otras", pero con lo bien que funcionan en taquilla tampoco es que tengan necesidad para dejar de hacerlo...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio